Hasta el jueves 27 de enero, Espacio Mados abre el año con la nueva exposición Touché, que une arte y moda para contar una historia de emociones. Y está abierta al público con entrada libre y gratuita.
Los diseños de Isabel Zapardiez y las pinturas de Brutus, que expone en Madrid por primera vez, se fusionan en una exposición diferente, que pretende llegar en directo al corazón.
«Es una exposición que aporta una experiencia distinta; te atrapa fácilmente en el recorrido… podemos comprobar cómo se complementan la moda y el arte y hasta qué punto son capaces de emocionar», afirma la galerista María Levenfeld.
No solo en esta exposición Touché, sino que Isabel Zapardiez y Brutus se mueven en el terreno de las emociones en sus respectivos recorridos artísticos. Aunque han transcurrido en universos muy distintos, pero con las vivencias comunes de ser pareja. Así, con motivo de sus 20 años de trayectoria, la diseñadora ha querido llevar a cabo esta puesta en común uniendo las 2 disciplinas y las 2 visiones.
Y afirma que «Este año es de celebración especial para mí y me apetecía abrirlo con la exposición más especial entre las que he realizado, porque aquí confluye mi trabajo y muchas de mis vivencias personales».
Exposición Touché en Espacio Mados de Madrid
Así, ahora ambas trayectorias se encuentran y dialogan en esta exposición Touché. Una muestra que tiene un formato innovador y dinámico, acorde al espíritu alternativo de Espacio Mados.
De este modo, ofrece un recorrido de libre elección a lo largo de 5 salas. Y en ellas se muestran las pinturas más representativas de la obra de Brutus, acompañadas de los diseños de Isabel Zapardiez que surgieron en paralelo. Así, el conjunto de todos los diseños recoge la trayectoria de la marca de Alta Costura en sus 20 años de actividad. Y, en total, se exponen 18 pinturas y 12 diseños.
«Visitar la exposición permite adentrarse en un terreno vital de sentimientos y contradicciones: hay alegría, fuerza, dolor, calma… interpretadas desde puntos de vista diferentes. En el recorrido se puede apreciar una gran variedad de propuestas, que nos llevan a experimentar sensaciones muy diversas».
La sala 4 está llena de intensidad y vitalidad. La utilización del color, los trazos de los cuadros y la disposición de los tejidos se combinan para lograr una mucha expresividad. Además, las salas 1, 2 y 3 contrastan porque en ellas se presenta otro mundo en tonalidades blancas, combinadas con pinceladas de colores óxidos, que transmite una gran fuerza contenida. Y en la sala 5 se encuentra lo más reciente de ambos creadores, que proponen una mirada abierta al futuro.
Isabel Zapardiez y Brutus
La diseñadora Isabel Zapardiez desarrolla su trabajo en el mundo de la Alta Costura. Y en ella su nombre es sinónimo de innovación y confección exquisita.
Además, su actividad está muy ligada a las pasarelas internacionales, a la creación de colecciones ‘Couture’ y ‘Ready to Wear’ y a la labor que realiza en sus talleres de San Sebastián y Pamplona.
Por su parte, Brutus es el seudónimo de un artista que llega a la pintura como búsqueda del equilibrio. Y la encuentra en una pintura en bruto, de gran formato y aspecto tosco que denomina ‘Brutus Art’: arte en bruto y arte al peso.
Y su actividad artística se desarrolla desde una expresión íntima y resguardada de apariciones públicas.