Madrid Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019 | World Travel Awards 2019 | Muscat (Omán) | Ganadores

Madrid ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019’

Madrid Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019 | World Travel Awards 2019 | Muscat (Omán) | David Noack y Almudena Maíllo recogen el premio

La ciudad de Madrid fue elegida ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019’ en la 26ª edición de los ‘World Travel Awards 2019’ (WTA19). Graham Cooke, fundador de este galardón, entregó el premio. En una ceremonia celebrada el jueves 28 de noviembre en la Royal Opera House de Muscat (Omán).

Y fue recogido por Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y por David Noack, director de Madrid Convention Bureau (MCB).

Asimismo, en el ámbito turístico, Madrid recibió en junio el galardón en la categoría ‘Mejor destino de reuniones y conferencias de Europa’ (‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’) de los WTA19 por 2º año consecutivo.

A destacar que es la primera ciudad de España en conseguir este prestigioso galardón a nivel mundial. Y es que, en 2018, Madrid acogió 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017, y se registró un crecimiento del 11% en cuanto al número de asistentes.

Madrid ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019’

La ciudad de Madrid estaba nominada en 2 categorías de los WTA19:

  1. ‘World’s Leading Business Travel Destination 2019‘ (‘Mejor Destino de Viajes de Negocios del Mundo 2019’) y
  2. ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination 2019’ (‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo 2019’).

Así, como queda dicho, se alzó con el 2º. Y se impuso a Las Vegas, ganadora de este galardón en las últimas 6 ediciones. Asimismo, entre los 10 destinos que se disputaban este galardón se encontraban ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi.

Además, Madrid ya estuvo nominada en esta misma categoría de los ‘World Travel Awards 2018’.

La colaboración público-privada y el gran dinamismo de la capital fortalecen la imagen de Madrid a nivel internacional. Con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos. Así como el alto grado de satisfacción de clientes y profesionales. Y ello ha sido clave para consolidar esta posición de liderazgo a nivel global y para superar las cifras de negocio.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el sector privado colaboran para posicionar a la capital española en la cima de destinos internacionales para el turismo de reuniones. Y lo hace a través de Madrid Convention Bureau, organismo adscrito a Madrid Destino y al Área de Cultura, Turismo y Deporte del concejo madrileño.

Madrid Turismo

Para Almudena Maíllo, “este premio a la ciudad de Madrid supone un reconocimiento al trabajo, inversión y profesionalización, tanto de organismos públicos como del sector privado, para demostrar que Madrid está en primera línea mundial en lo que se refiere a oferta para el sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE)”.

Los ‘World Travel Awards’, que cuentan con una alta participación de profesionales internacionales del sector, se celebran desde 1993. Y suponen un reconocimiento mundial en la industria del turismo y los viajes. Además son considerados como sello de excelencia en la industria turística a nivel mundial.

Además del galardón que premia a Madrid como mejor destino de reuniones y conferencias del mundo en los WT19 y como mejor destino europeo en 2018 y 2019, la ciudad ocupa el puesto número 3 del ICCA. Un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos. Asimismo, es miembro de la alianza global de ciudades BestCities.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo