Icono del sitio Pongamos que Hablo de Madrid

Premios #MiMadriddeCine 2021: abierta convocatoria

Viaducto sobre calle Segovia de Celia Rico Sánchez-Mateo | Segundo Premio Fotografía Localización Exterior | Premios #MiMadriddeCine 2019

Viaducto sobre calle Segovia de Celia Rico Sánchez-Mateo | Segundo Premio Fotografía Localización Exterior | Premios #MiMadriddeCine 2019

Premios #MiMadriddeCine 2021 | Ciudad de Madrid Film Office y EGEDA | Cartel

Los Premios #MiMadriddeCine 2021 invitan a vecinos y visitantes a difundir en Instagram fotografías y vídeos de espacios interesantes de los 21 distritos madrileños como posible escenario de rodajes audiovisuales. Ya sea para una película de cine o para una serie de televisión.

Ciudad de Madrid Film Office y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan los Premios #MiMadriddeCine 2021. Y en los mismos se premiará la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de las imágenes, la adecuación de la descripción y las etiquetas planteadas.

Para participar en los Premios #MiMadriddeCine 2021 se pueden publicar fotografías o vídeos en Instagram con el la etiqueta (‘hashtag’) #MiMadriddeCine.

Así, hasta el martes de 31 de agosto a las 23:59 horas, cualquier vecino o visitante de la ciudad de Madrid que tenga una cuenta pública en Instagram podrá publicar fotografías y vídeos de espacios madrileños acompañados de la etiqueta (‘hashtag’) #MiMadriddeCine. Y después inscribirse en el concurso en la página web egeda.es/mimadriddecine.

El concurso tiene un total de 4 categorías: 2 de vídeo y 2 de fotografía. Y otorgará 3 premios en metálico por categoría.

Premios #MiMadriddeCine 2021: abierta convocatoria

6 fotografías ganadoras | Premios #MiMadrideCine 2019

Madrid es una ciudad heterogénea que combina un amplio patrimonio histórico, numerosas instalaciones contemporáneas y barrios de diferentes morfologías o ambientes.

Así, calles, plazas y parques de sus 21 distritos dan cabida a todo tipo de actividades propias de una metrópoli donde tradición y modernidad se dan la mano. Y sus edificios y monumentos ofrecen una gran diversidad de estilos arquitectónicos.

La 3ª edición de los Premios #MiMadriddeCine tiene por objetivo que vecinos y visitantes exploren los barrios madrileños con la mirada de un localizador audiovisual.

Por tanto, se les invita a buscar espacios que:

Una vez encontrado un espacio de interés, los participantes pueden publicar una serie de fotografías o un vídeo de la localización en una cuenta pública de Instagram, explicando porqué lo consideran atractivo para rodajes.

Categorías, premios y jurado

Los Premios #MiMadriddeCine 2021 se distribuyen en 4 categorías:

  1. Fotografía localización exterior.
  2. Fotografía localización interior.
  3. Vídeo localización exterior.
  4. Vídeo localización interior.

Además, para categoría se entregarán los siguientes premios en metálico:

  1. 700 euros,
  2. 500 euros y
  3. 300 euros.

Asimismo, cada participante podrá presentar a concurso una publicación en cada una de las 4 categorías.

Las fotografías y los vídeos deberán ser originales, no contar con marca de agua y estar dedicados a una única localización por publicación. Así como centrados en el exterior o el interior de la misma, según la categoría del concurso en la que se participe. En caso de ser fotografías, la publicación consistirá en una galería de la localización con 5 imágenes como mínimo y 10 como máximo. Y en el caso de publicarse en vídeo deberá tener una duración de 30 a 60 segundos.

Además, las publicaciones se acompañarán de la ubicación de la localización, un breve texto en el que se destaquen las características del espacio y se realcen sus virtudes como escenario de rodajes, una serie de etiquetas descriptivas del espacio y el ‘hashtag’ del concurso #MiMadriddeCine.

El jurado de los Premios #MiMadriddeCine 2021 estará compuesto por los siguientes miembros:

Ellos serán los encargados de otorgar los premios tras una deliberación que tendrá lugar antes del 15 de septiembre. Y que valorará de forma especial la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de los recursos audiovisuales publicados y la adecuación de la descripción y las etiquetas planteadas.

Más información y bases completas del concurso en egeda.es/mimadriddecine.

Salir de la versión móvil