La vida es una fiesta | Les Chiens de Navarre | Teatros del Canal | 20-23/04/2023 | Foto: © Philippe Lebruman

La vida es una fiesta en Teatros del Canal

La vida es una fiesta | Les Chiens de Navarre | Sala Verde de Teatros del Canal | 20-23/04/2023 | Foto: © Philippe Lebruman

Del 20 al 23 de abril, el colectivo teatral francés ‘Les Chiens de Navarre’ presenta en la Sala Verde de Teatros del Canal su último montaje: ‘La vida es una fiesta’ (‘La vie est une fête’). Un espectáculo que introduce al espectador en una sala de urgencias psiquiátricas que funciona como un espejo de una sociedad enferma.

Dirigida por Jean-Christophe Meurisse, la formación ‘Les Chiens de Navarre’ se estrenó en España en 2021 en ese mismo teatro madrileño con ‘No todo el mundo puede ser huérfano’. Y ahora llegan de nuevo con su estilo irreverente y transgresor en ‘La vida es una fiesta’.

Así, el humor incorrecto, la irreverencia, la burla contra todos convierten a ‘La vida es una fiesta’ en una celebración amarga que reclama la libertad de expresión y arremete contra esa idea actual tan extendida de la cancelación.

Ya que, como esplica su director, «No hay nada más humano que la locura. Las urgencias psiquiátricas es uno de los pocos lugares que pueden albergar a cualquier persona en cualquier momento, con independencia de su edad, sexo o país. Un lugar de vida extremadamente palpable para salirse de la carretera. Una pequeña vía de humanidad».

Y, en ese escenario, que supone un trasunto de una sociedad enferma, discurre este espectáculo irreverente, de humor sarcástico, escenas de violencia, desnudo y sexo explícito.

La vida es una fiesta en Teatros del Canal

Después de tratar temas como la identidad nacional en ‘Hasta tus brazos’ (2017) o las neurosis familiares en ‘No todos pueden ser huérfanos’ (2019), la compañía gala retoma el tema de la locura en ‘La vida es una fiesta’ (‘La vie est une fête’).

La obra empieza en un parlamento con un guirigay de voces de políticos de todas las tendencias que se insultan ante los infructuosos intentos del presidente de la Cámara de calmar la situación. Sigue en un sanatorio mental en ruinas donde se reúnen, entre otros personajes, un diputado de extrema derecha, una mujer o un maduro ejecutivo al que sus jefes jóvenes fanáticos capitalistas de la ecología han despedido de la empresa. Y todos ellos parodiados en extremo.

El espectáculo ‘La vida es una fiesta’ está acogido al sello Creación Canal y se exhibirá en francés con sobretítulos en español, del 20 al 23 de abril.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo