Comprarse concejales tránsfugas: acusa Podemos Madrid a Almeida | Abril 2023 | Foto: PP Comunidad de Madrid / Wikipedia

Comprarse concejales tránsfugas: Podemos a Almeida

Comprarse concejales tránsfugas: acusa Podemos Madrid a Almeida | Abril 2023 | Foto: Twitter de Roberto Sotomayor

Según el comunicado enviado a la redacción, Podemos Madrid acusa a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, de «comprarse concejales tránsfugas» tras la marcha de 2 concejales de Ciudadanos.

Así, según Podemos Madrid, la salida de Pepe Aniorte y de Ángel Niño de Ciudadanos evidencian que el Partido Popular de Madrid está a un paso de saltarse de nuevo el Pacto Antitransfuguismo, para adquirir los últimos cargos electos del partido naranja.

Y por ello Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por la confluencia Podemos, IU y Alianza Verde, acusa a Almeida de «comprarse concejales tránsfugas, en un momento en el que parece que con dinero se pueden comprar hasta hijos».

Cabe destacar que Aniorte ha sido el artífice del naufragio de los servicios sociales en la ciudad de Madrid. Ya que puso en marcha un modelo de servicios sociales que profundiza en la privatización y precarización de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Aunque, según la plataforma morada, con la connivencia de la oposición —Más Madrid y PSOE— que no hicieron nada. Así, Sotomayor afirma que: «Esta deriva tiene más culpables: ni Más Madrid ni PSOE hicieron oposición, alineándose, de nuevo, con el peor alcalde de la historia de Madrid. Ponerse de acuerdo con la derecha y la ultraderecha sólo resta a las madrileñas y madrileños».

Comprarse concejales tránsfugas: acusa Podemos Madrid a Almeida

La ciudad de Madrid, con listas de espera superiores a las 2 semanas, ha sido testigo del deterioro de los servicios sociales hasta un punto cercano al no retorno. Y tanto que la repetición de José Aniorte como responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social supondría la destrucción total de los servicios sociales en la capital.

Así, desde Podemos Madrid sostienen  que este deterioro insoslayable ha generado, entre otros, los siguientes problemas:

  • la huelga de trabajadores y trabajadoras del Grupo 5 por unos derechos laborales y un servicio digno paralizó los cuidados a la infancia;
  • los puestos de atención a la drogodependencia de Madrid Salud apenas cuentan con 2 profesionales por turno en barrios como Lavapiés;
  • la asistencia a las personas sin hogar es inexistente por un Samur Social desbordado; o
  • las continuas caídas del sistema informático CIVIS.

«Ante la deriva del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, desde Podemos Madrid llevamos reclamando la municipalización de los servicios desde 2021», afirma Roberto Sotomayor. Y propone un gran pacto que ataje la situación de los servicios sociales empezando el 29 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo