1ª Feria de Artesanía de Semana Santa de Madrid | AMOA | 31/03-10/04/2023 | Paseo de Recoletos

Feria de Artesanía de Semana Santa en Recoletos

1ª Feria de Artesanía de Semana Santa de Madrid | AMOA | 31/03-10/04/2023 | Paseo de Recoletos | Cartel

Del 31 de marzo al 10 de abril, estará abierta en el paseo de Recoletos la 1ª Feria de Artesanía de Semana Santa. Será un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten tanto los madrileños como los visitantes de Madrid.

La 1ª Feria de Artesanía de Semana Santa de la ciudad de Madrid contará con 52 artesanos tanto madrileños como de otras comunidades autónomas. Y situarán sus puestos a lo largo del paseo de Recoletos, entre la calle de Prim y la glorieta de Cibeles. Así pondrán a la venta un sinfín de productos artesanos de diseño, originales, auténticos y hechos a mano.

Esta primera feria madrileña de artesanía está organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA). Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Feria de Artesanía de Semana Santa en el paseo de Recoletos

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros y otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos se darán cita en esta 1ª Feria de Artesanía de Semana Santa.

Así presentarán 2 características que invitan a valorar y potenciar la artesanía:

  1. la calidad de sus productos artesanos y
  2. su originalidad.

«La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios artesanos», explican desde AMOA.

La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos se creó en 2020 con la unión de 2 asociaciones históricas madrileñas: Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias. Así nació la asociación más representativa del sector de la artesanía en la Comunidad de Madrid. Y en la actualidad cuenta con más de 100 artesanos de multitud de oficios diversos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo