La vida es como un jardín | Leonard Nimoy

La vida es como un jardín | Leonard Nimoy

La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no conservarlos, solo en la memoria

Leonard Nimoy

[Boston (Massachusetts, Estados Unidos), 26 de marzo de 1931 – Los Ángeles (California, Estados Unidos), 27 de febrero de 2015)

Actor, director, poeta, cantante, compositor y fotógrafo

La vida es como un jardín | Leonard Nimoy

Leonard Simon Nimoy es conocido en todo el mundo por su interpretación del Señor Spock en la serie de ciencia ficción ‘Star Trek’.

En la serie original de ‘Star Trek’, el Señor Spock sirve a bordo de la nave estelar USS Enterprise como oficial científico y primer oficial. Su apellido es impronunciable en idioma terrestre y por eso nunca se cita. Además, después aparece como oficial al mando de 2 iteraciones de la nave.

Asimism0, Leonard Nimoy lo interpreta en varias ocasiones más:

  • ‘Star Trek: La serie animada’,
  • 2 episodios (‘Unificación’, parte 1 y 2) de la 5ª temporada de ‘Star Trek: The Next Generation’,
  • 8 de las películas de ‘Star Trek’ y
  • en numerosos libros, cómics y videojuegos sobre la serie.

Este personaje medio vulcano medio terrestre es uno de los más conocidos de la serie original de televisión. Y junto al capitán y gran amigo James Tiberius Kirk (William Shatner), el doctor Leonard Horatio McCoy (DeForest Kelley) y el ingeniero jefe Montgomery Scott (James Doohan) forma parte del cuarteto de personajes centrales de la serie original y sus consiguientes películas.

Asimismo, Leonard Nimoy dirigió la 3ª entrega cinematográfica de ‘Star Trek’, a pesar de que algunos directivos de la Paramount mostraron cierta reticencia porque creían estar ante el típico capricho del actor estrella, Sin embargo, el gran éxito comercial del filme demostró su capacidad para articular el material de la franquicia. Así que que le ofrecieron repetir la experiencia en la 4ª película, que obtuvo aún mejores resultados de taquilla.

En la frase del domingo en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, Leonard Nimoy (Sr. Spot) afirma que «La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no conservarlos, solo en la memoria».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo