Madrid es Atletismo 23 | Capital del Atletismo | 17-22/02/2023 | Centro Deportivo Municipal Gallur | Latina

Madrid, capital del atletismo con 3 citas deportivas

Madrid es Atletismo 23 | Capital del Atletismo | 17-22/02/2023 | Centro Deportivo Municipal Gallur | Latina | Cartel

Del 17 al 22 de febrero, bajo el título Madrid es Atletismo 23, la ciudad se convierte en la capital del atletismo con 3 destacadas citas deportivas:

  1. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta,
  2. European DNA Sub20 y
  3. meeting del World Athletics Indoor Gold.

Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, participó en la presentación de estos 3 eventos deportivos que se celebrarán en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Y estuvo acompañada por Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. Así como de los atletas internacionales Fernando Carro, Pablo Sánchez-Valladares y Ana Carrasco.

Así, Miranda valoró la proyección de Madrid como capital del atletismo a través de estos eventos, Y agradeció a la Real Federación Española de Atletismo su trabajo y esfuerzo por ayudar a posicionar la ciudad como referente deportivo español e internacional.

Asimismo, la concejala destacó los importantes valores que transmiten los deportistas a los más pequeños, Y anunció que el lunes, 20 de febrero, previo al World Athletics Indoor Tour Gold niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar de una ‘masterclass’ con algunos de los atletas participantes. La iniciativa está enmarcada en el programa ‘Poderosas’ del Ayuntamiento de Madrid en el que ya han participado más de 10.000 escolares.

Madrid, capital del atletismo con 3 destacadas citas deportivas

La 1ª de las 3 citas será el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que tendrá lugar desde el viernes 17 hasta el domingo, 19 de febrero. Y contará con la participación de 520 atletas, de los que 250 son mujeres.

A continuación, en la mañana del miércoles 22 se celebrará el European DNA Sub20, un encuentro internacional que reunirá a 6 potencias del atletismo europeo en un nuevo formato de competición. Y en el mismo se homenajeará a Turquía que no puede acudir al evento por el reciente terremoto que ha sufrido el país.

Ese mismo miércoles, 22 de febrero, por la tarde será el turno del 6º encuentro del World Athletics Indoor Tour Gold. Y donde competirán los mejores atletas del mundo. Una competición internacional que será retransmitida por televisión y ‘streaming’ en 90 países.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo