No importa lo que hagas | Paul Revere

No importa lo que hagas | Paul Revere

No importa lo que hagas, nunca huirás de ti (‘No matter what you do, you’ll never run away from you”)

Paul Revere

[Boston (Massachussets, Trece Colonias, Imperio Británico), 1 de enero de 1735 – Boston (Massachusetts, Estados Unidos), 10 de mayo de 1818)

Orfebre, patriota revolucionario, emprendedor y militar

No importa lo que hagas | Paul Revere

Paul Revere fue orfebre y un patriota estadounidense (‘minutemen’), recordado por su papel como mensajero y organizador de los correos en las batallas de Lexington y Concord durante la guerra de independencia de los Estados Unidos contra el Imperio Británico.

Su nombre y su célebre ‘Cabalgada de Medianoche’ son admiradas en el país norteamericano como un símbolo de patriotismo. Asimismo, fue un próspero y prominente orfebre en su ciudad natal, Massachussets. Y ayudó a organizar un sistema de espionaje y alarma para vigilar los movimientos de las tropas británicas.

Además, algunos historiadores, le consideran un prototipo del estadounidense industrial. Ya que supó ver el potencial de los productos metalíferos para la producción en masa. Y alcanzó el rango de teniente coronel en el ejército estadounidense.

Asimismo es recordado por otra frase gritada a los cuatro vientos en la famosa ‘cabalgada de medianoche’, también conocida como ‘el paseo de Paul Revere’. Se trata de “¡A las armas, a las armas! ¡Los regulares están saliendo!”. Aunque en vez de esto se le suele atribuir de forma errónea ‘¡Los británicos están llegando!’.

En la frase de hoy en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, para el primer domingo de 2023, Paul Revere afirma que «No importa lo que hagas, nunca huirás de ti».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo