Festival Gigante 7 – ‘Clásicas y Futuras’ | 16-18/12/2022 | Sociedad Cervantina de Madrid | Creadoras

Festival Gigante 7 – ‘Clásicas y futuras’ | Sociedad Cervantina

Festival Gigante 7 - 'Clásicas y Futuras' | 16-18/12/2022 | Sociedad Cervantina de Madrid | Cartel

Del 16 al 18 de diciembre y bajo el lema ‘Clásicas y Futuras’, la 7ª edición de Festival Gigante abre las puertas del histórico edificio de la Sociedad Cervantina a 4 creadoras actuales en el estadio intermedio de su trayectoria.

Así, en un itinerario de 80 minutos por el espacio cultural en la imprenta de ‘El Quijote’, el público asistente al Festival Gigante 7 descubrirá un collage de materiales artísticos que invita a pensar en los clásicos del futuro.

La exposición colectiva ‘Clásicas y Futuras’ está compuesta por 4 piezas breves, 2 de teatro y 2 de danza. Y refrenda, más allá del enorme potencial de sus autoras, los nuevos horizontes de imaginación, afecto, lenguaje y subjetividad.

Además de un espacio para la creación en residencia, la Sociedad Cervantina de Madrid ha ofrecido a las 4 creadoras el acompañamiento artístico de profesiones de las artes escénicas de reconocido prestigio. Ellas son:

  • Ana Folguera, curadora e investigadora;
  • Celia Freijeiro, actriz y vicepresidenta de la Sociedad Cervantina;
  • Noemí Rodríguez. actriz, directora y pedagoga; y
  • María Velasco, autora, directora y pedagoga.

El horario de visitas del Festival Gigante 7 – ‘Clásicas y futuras’ el viernes 16 y el sábado 17 a las 20:00 horas. Y el domingo 18 a las 18:30 horas tendrá lugar un encuentro con el público.

Festival Gigante 7 – ‘Clásicas y futuras’ en la Sociedad Cervantina | Piezas

Con los que me gustan a mí las flores

El texto de Ana Torres pone en escena los fantasmas que nos visitan durante el insomnio.

Monstruación

La danza de Patricia Roldán llama la atención sobre la anatomía femenina desde lo cambiante y lo monstruoso.

Orientaciones 

La danza de Isabela Rossi Invita a pensar el espacio como segunda piel y a repensar posiciones y direcciones.

Matar a la madre

El texto de María Roig plantea un ceremonial en el que la palabra poética amansa los fantasmas familiares.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo