Foro Dulzura | 1er encuentro ciudadano de asociaciones y plataformas | Granada | 01/10/2022 | Revivir La Azucarera

Foro Dulzura: encuentro ciudadano de asociaciones y plataformas

Foro Dulzura | 1er encuentro ciudadano de asociaciones y plataformas | Granada | 01/10/2022 | Revivir La Azucarera | Cartel

La jornada de actividades informativas, lúdicas y artísticas para toda la familia Foro Dulzura tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2022 en el Palacio de Quinta Alegre de Granada.

Así, desde la plataforma Revivir La Azucarera, se pretende generar en Granada un encuentro ciudadano donde se puedan escuchar y conocer de primera mano las plataformas y las asociaciones que trabajan por esta ciudad de Andalucía.

Además, el objetivo de Foro Dulzura es crear una visión del tejido asociativo vigente. Y de este modo poder comprender y analizar sus dificultades y fortalezas, así como el beneficio y la repercusión social de cada una de ellas.

Y, por otra parte, también quiere dar valor al trabajo altruista de las personas que lo forman y detectar las necesidades sociales que cubren. Ya que en la mayoría de los casos son asumidas por cada colectivo y deberían formar parte de las gestiones de la administración pública. Aunque, por diversos factores, se llevan a cabo desde estos campos asociativos.

Asimismo, Foro Dulzura pretende visibilizar y crear alianzas estratégicas entre asociaciones y plataformas. De este modo se podrán incrementar las oportunidades para todos por el bien de la ciudad andaluza.

Cabe destacar que, a través de la implementación de estrategias colectivas, el asociacionismo permite alcanzar niveles de competitividad similares a los de empresas y organismos de mayor envergadura. Ya que con él se aprovechan y potencian las fortalezas de cada uno de los integrantes y se  posibilita así el desarrollo de proyectos más eficientes, minimizando los riesgos individuales.

Foro Dulzura: primer encuentro ciudadano de asociaciones y plataformas de Granada

En el Foro Dulzura cada una de las asociaciones y plataformas participantes tendrá su propio estand. Así podrán informar a los visitantes de su proyecto particular. Y también podrán recoger demandas, firmas o datos con el fin que cada una de ellas estime oportuno.

Además, cada participante tendrá unos minutos en el escenario principal, para resumir su actividad y tener más visibilidad inicial. Y, después, para obtener más información, el público interesado se podrá desplazar al estand de la plataforma o asociación en cuestión.

Sobre el formato de la jornada, se puede adelantar que comenzará con una bienvenida al 1er encuentro ciudadano de asociaciones y plataformas de Granada. Y después se irán intercalando espectáculos —infantiles, musicales y artísticos— con las rondas de presentaciones de los diferentes colectivos.

Asimismo, se habilitará una zona de comidas, una de bebidas y una de aseos.

Revivir La Azucarera

Es una plataforma integrada por la sociedad civil y grupos independientes de Granada (Andalucía) para llevar a cabo un proyecto de recuperación y gestión sociocultural de la Azucarera de San Isidro. Un Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural  abandonado desde mediados de los años 80 del siglo XX.

A finales del año 2020, la confluencia Granada Se Encuentra, a través de Antonio Cambril, portavoz municipal, propone a Amparo Sánchez Pérez (Amparanoia) que dirija y coordine los grupos de trabajo necesarios para crear un centro cultural y social dentro del espacio de la Azucarera de San Isidro.

Amparo acepta la propuesta y organiza los grupos de trabajo. Y, a primeros de 2021, se reúne, junto a otros integrantes de la plataforma, con Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada (UGR), que se encuentra en proceso de negociación para la compra de la azucarera. Así como con Francisco ‘Paco’ Cuenca Rodríguez, actual alcalde de Granada , que muestra su interés y apoyo en el proyecto. Ambas reuniones fueron muy motivadoras para alcanzar el objetivo de Revivir La Azucarera.

La Azucarera de San Isidro contiene una historia cargada de valores patrimoniales y paisajísticos. Y este proyecto quiere darle vida de nuevo uniéndose a la apuesta conjunta de Ayuntamiento, Universidad y las diversas fuerzas políticas de la ciudad de Granada.

Renacer sin destruir el entorno y revivir el espacio respetando su legado y su historia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo