Premios Margarita Salas de Investigación 2022 | Ayuntamiento de Madrid | Tesis doctorales | Convocatoria: 25/06-12/09/2022 | Foto: 20minutos

Premios Margarita Salas de Investigación 2022

Premios Margarita Salas de Investigación 2022 | Ayuntamiento de Madrid | Tesis doctorales | Convocatoria: 25/06-12/09/2022 | Cartel

Hasta el 12 de septiembre de 2022 está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 2ª edición de los Premios Margarita Salas de Investigación. Unos galardones que promueven la excelencia científica en Madrid.

En concreto, los Premios Margarita Salas reconocen y ponen en valor las tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que sobresalgan por su excelencia científica, el interés científico y social del tema o el carácter innovador. Así como por las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación.

Los galardones dividirán las tesis en 3 categorías diferentes:

  1. ciencias básicas: física, química Y matemáticas;
  2. ciencias de la vida: biología, medicina, agrotecnología y farmacia;
  3. y ciencias medioambientales: sostenibilidad, ecología y gestión de residuos.

Además, cada categoría de los Premios Margarita Salas concederá 3 premios:

  1. primer premio de 13.000 euros,
  2. segundo premio de 6.000 euros y
  3. tercer premio de 4.000 euros.

Así como 4 accésits de 2.500 euros cada uno.

Un total de 99.000 euros que supone un incremento notable de 84.000 euros, frente a los 15.000 entregados en la 1ª edición de 2021.

Podrán concurrir a la convocatoria de los Premios Margarita Salas de Investigación 2022 todas las personas que hayan defendido sus tesis doctorales en los 3 últimos años (antes del fin de plazo de solicitudes) en universidades con sede en la Comunidad de Madrid.

Más información: Premio Margarita Salas de Investigación 2022.

Premios Margarita Salas de Investigación a la excelencia científica

El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid convoca esta 2ª edición de los Premios Margarita Salas de Investigación. Unos galardones que tienen la finalidad de promocionar el talento investigador. Así como impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad.

Así,  «el objetivo de los Premios Margarita Salas es promover la excelencia científica en Madrid y crear nuevos referentes investigadores para la sociedad». Además, remarcó que «el incremento en la cuantía de estos reconocimientos y en el número de premios que se conceden es una apuesta clara por dar a conocer los proyectos innovadores y el talento académico que se genera en nuestra ciudad». En palabras de Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento,

Y añadió: «Queremos que el talento científico sienta el apoyo y el respaldo que le brindamos desde Madrid. Y, en paralelo, aspiramos a que las nuevas generaciones se inspiren con los trabajos de investigación que se llevan a cabo en nuestras universidades».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo