Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 | Moncloa-Aravaca | 24-27/06/2022

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 en Moncloa-Aravaca

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 | Moncloa-Aravaca | 24-27/06/2022 | Cartel

Del 24 al 27 de junio se celebran las Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 del distrito de Moncloa-Aravaca. Serán 4 días de actividades y festejos que tendrán lugar en el recinto ferial de Francos Rodríguez y sus alrededores. Y con un programa de actos para todos los públicos y diversos estilos, sin perder la esencia popular de sus orígenes.

Así, las Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 ofrecen cerca de 20 actividades de distinto tipo. Y los asistentes podrán disfrutar de talleres, actividades deportivas y ambientales, bailes y música de diferentes estilos en un entorno natural privilegiado como es la Dehesa de la Villa.

Además, como ya se estableció en las Fiestas de San Antonio 2022, todos los días durante una hora, el recinto ferial quedará en silencio por la denominada ‘Hora sin ruidos’. De este modo se pretende facilitar que niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista puedan también disfrutar de las fiestas.

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 en Moncloa-Aravaca

Las Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 empezarán a ritmo de la charanga El Ramillete que recorrerá desde las 19:30 horas del viernes 24 las calles del barrio para animar a los vecinos a participar en los festejo.

Además, el mismo viernes a las 22:00 horas, los directores de los 4 colegios públicos de Valdezarza serán los encargados de pronunciar el pregón de fiestas.  Reconociendo así todo el trabajo realizado por los profesores y profesionales de la educación durante los años más difíciles de la pandemia.

Y, en cuestión de conciertos, el viernes 24, el rap de Rasel y, el  sábado 25, el pop de David Otero —exmiembro del grupo El canto del Loco— harán vibrar a los madrileños que acudan al escenario del Francos Rodríguez.

Durante estos días, también podrás disfrutar de las actuaciones de artistas locales como los grupos GRAS y Black Dreams, con músicos del barrio. Y también del grupo de baile español del Centro Cultural Juan Gris, bajo la dirección de la profesora Lara Carvajal Gutiérrez. Además de contar con varias orquestas y la actuación de la DJ Lady Cherry.

Actividades infantiles y otros eventos

Los mediodías del sábado y del domingo están reservados para los más pequeños. Así, el sábado 25 podrán divertirse con Marionetas Angelo, un espectáculo de guiñol infantil. Mientras que el domingo 26 disfrutarán de los hinchables y pinturas sobre el suelo en la acera delante del quiosco de la Paloma. Actividades organizadas por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca en colaboración con la Asociación de Vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa.

Además, durante todos los días, en la caseta junto al escenario, se ofrecerán talleres medioambientales para los más pequeños. En colaboración con la Fundación For The Best World.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Poeta-Dehesa de la Villa entregará la placa al ‘Mejor rincón verde del barrio’ en un acto el domingo 25 a las 19:30 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar. Con esta iniciativa que se realiza desde hace más de una década, se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados de esta zona del barrio.

A continuación, se rendirá homenaje al poeta y cantautor Pablo Guerrero, vecino de Valdezarza. Será un acto en el que actuará Luis Mendo a la guitarra y la Coral Ciudad de los Poetas. Y durante el mismo se recitarán algunos poemas del homenajeado.

Y para finalizar, el lunes 27, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Industriales Feriantes Siglo XXI, se celebrará el Día del Niño. De este modo los más pequeños podrán disfrutar de todas las atracciones del recinto ferial a un precio reducido.

Deportes y actividades medioambientales

El programa de las Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022 se complementa con una oferta de actividades deportivas. Así, durante el fin de semana, tendrán lugar los torneos abiertos de voleibol y pádel en el Centro Deportivo Municipal Fernando Martín. Inscripción y más información en deportesmoncloa@madrid.es.

Y el sábado 25, entre las 12:00 y las 14:00 horas, los monitores de patinaje del Club de Hockey Pingüinos de Madrid ofrecerán una exhibición. Así como y talleres de aprendizaje de distintas modalidades de patinaje: saltos, frenadas, derrapes y ‘roller aeróbic’. Será en la Instalación Deportiva Básica Antonio Machado y abiertos a todos los que quieran participar.

Por último, en estas fiestas, el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa organiza un taller sobre líquenes y una visita guiada a los viajes del agua de Amaniel. De esta forma se dan a conocer algunas de las peculiaridades del entorno en el que se celebran las Fiestas de la Dehesa de la Villa 2022. Y puedes inscribirte en infodehesa@madrid.es.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo