Nada vivo debe ser tratado con desprecio | Elizabeth Goudge

Nada vivo debe ser tratado con desprecio | Elizabeth Goudge

Nada vivo debe ser tratado con desprecio. Sea lo que sea que viva, un hombre, un árbol o un pájaro, debe ser tocado con suavidad, porque el tiempo es corto. Civilización es otra palabra para el respeto a la vida

Elizabeth Goudge

(Wells, Inglaterra, Reino Unido, 24 de abril de 1900 – Rotherfield Peppard, Inglaterra, Reino Unido, 1 de abril de 1984)

Escritora

Medalla Carnegie 1946 de la Real Sociedad de Literatura

Nada vivo debe ser tratado con desprecio | Elizabeth Goudge

Elizabeth de Beauchamp Goudge fue una notable escritora inglesa de novelas románticas, cuentos y libros infantiles. Sin embargo, en 1919, su primer libro de relatos, ‘The Fairies’ Baby and Other Stories’ (‘El bebé de las hadas y otros cuentos’), fue un fracaso.

Aunque no se desanimó y en 1934 publicó su primera novela ‘Island Magic’ (‘La magia de la isla’), que fue un éxito inmediato. La obra se basaba en los cuentos de Channel Island, que le contaba su madre, una nativa de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha al oeste de las costas de Normandía (Francia).

En 1946 publicó la que es quizás su mejor obra: ‘The Little White Horse’ (‘El pequeño caballo blanco’). Era su libro favorito y también de J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, cuando era niña. Además, la miniserie ‘Moonacre’ y la película ‘The Secret of Moonacre’ de 2009  se basan en esta novela de Elizabeth Goudge.

Asimismo, en 1947, Victor Saville llevó al cine su novela de 1944 ‘Green Dolphin Country’ (‘El país de los delfines verdes’), con el título ‘Green Dolphin Street’ (‘La calle del Delfín Verde’). Y ganó el Óscar a los Mejores Efectos Especiales en 1948.

En esta frase la escritora inglesa Elizabeth Goudge afirma que: ‘Nada vivo debe ser tratado con desprecio. Sea lo que sea que viva’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo