25ª Gran Feria Medieval El Álamo | 29/04-02/05/2022 | El Álamo (Comunidad de Madrid)

Feria Medieval El Álamo regresa tras 3 años de ausencia

25ª Gran Feria Medieval El Álamo | 29/04-02/05/2022 | El Álamo (Comunidad de Madrid) | Pasacalles

Del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, la Feria Medieval El Álamo, y su Torneo de Justas a caballo, regresa tras 3 años de ausencia a causa de la pandemia. La Comunidad de Madrid recupera así su popular feria medieval, que en 2019 recibió a cerca de 100.000 visitantes procedentes de toda la región.

Así, más de 200 artistas de 30 compañías de teatro, circo y música representan cerca de 100 espectáculos diarios al aire libre en la 25ª edición de la Feria Medieval El Álamo. Y su pasacalles inaugural sale el sábado 30 a las 12:00 horas desde la plaza de la Constitución. Los 10 conciertos de The Celtival Music, 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de El Álamo, pueblo fronterizo en el linde con la provincia de Toledo.

Organizada por La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo, la Feria Medieval El Álamo es la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional.

De acceso gratuito, la Feria Medieval El Álamo abre de forma ininterrumpida de 11:00 a 24:00 horas.

Feria Medieval El Álamo regresa tras 3 años de ausencia

25ª Gran Feria Medieval El Álamo | 29/04-02/05/2022 | El Álamo (Comunidad de Madrid) | Cartel

La primera gran feria medieval de la temporada retoma el pulso a uno de los sectores más castigados por una pandemia que dejó sin trabajo a miles de sus profesionales. «Muchas compañías ambulantes han estado casi dos años sin actuar», explica Miguel Martín, director de la Feria Medieval El Álamo 2022. Y «Sin olvidar a los artesanos y productores que se recorrían España de un mercado a otro», añade.

La Edad Media revive así de forma lúdica en El Álamo. Caballeros, orcos, titanes, ogros, dragones, elfos, duendes, ninfas y brujas toman la calle de las Escuelas y la avenida de Madrid hasta la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Y durante todo el día se representan sin interrupción animaciones cómicas y musicales, acrobacias, malabares, danza y pirotecnia, títeres y cuentacuentos.

Compañías españolas y extranjeras recrean a los personajes de una época todavía envuelta en las brumas del misterio y la leyenda. Tales como, entre otros, bufones, jorobados, alquimistas, matasanos, herreros, posaderos, pícaros, nómadas o escuderos. Una época donde conviven lo celestial y lo pagano.

Toda la programación de la Feria Medieval El Álamo 2022 está disponible en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento de El Álamo.

Torneo de Justas a caballo

25ª Gran Feria Medieval El Álamo | 29/04-02/05/2022 | El Álamo (Comunidad de Madrid) | Cartel del Torneo de Justas a caballo

En el Torneo de Justas a caballo, los caballeros vuelven a batirse en el ‘Puente de Mayo’. 16 especialistas y 6 purasangres españoles protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre histórica.

Una producción de la compañía Hípica Celta inspirada en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Además, se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, así como pirotecnia.

Así, para ello, la plaza de toros La Chacona se transforma en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas. Y con 2 pases diarios:

  • sábado 30 de abril: 17:00 y 19:30 horas;
  • domingo 1 de mayo: 13:30 y 18:30 horas; y
  • lunes 2 de mayo: 13:30 y 18:30 horas.

Las entradas para el Torneo de Justas a caballo tienen un precio de 5 € y de 3 € para niños y niñas hasta 10 años. Y pueden adquirirse en Entradium y Eventbrite o en taquilla los días de torneo. 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo