Feria del Libro 2022 | Obelisco del parque de Arganzuela | Madrid Río | Arganzuela | 21-24/04/2022

Feria del Libro 2022 en el distrito de Arganzuela

Feria del Libro 2022 | Obelisco del parque de Arganzuela | Madrid Río | Arganzuela | 21-24/04/2022 | Cartel

Del jueves 21 al domingo 24 de abril se celebra la Feria del Libro 2022 en Arganzuela, con el objetivo de seguir impulsando a los sectores librero y editorial del distrito. Así, estos establecimientos podrán sacar los libros a la calle para acercarlos a los lectores.

Organizada por la Junta Municipal de Arganzuela, la Feria del Libro 2022 es una cita cultural que tendrá lugar en el entorno del obelisco de Arganzuela, a la altura de paseo de Yeserías 33, del parque de Madrid Río. Y en horario de 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

En la Feria del Libro 2022 de Arganzuela cada una de las 13 librerías y editoriales participantes dispondrán de una caseta facilitada por la junta municipal. Y en la mismas expondrán su fondo editorial y desarrollarán un programa de actividades y presentaciones con autores y firma de libros. Además. los lectores que visiten los casetas, tendrán la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades y de beneficiarse de descuentos.

Feria del Libro 2022 en Arganzuela

La Feria del Libro 2022 de Arganzuela se suma a otras iniciativas ya adoptadas por la Junta Municipal de Arganzuela en el ámbito editorial. Tales como la celebración de ‘Libros a la calle’, la cesión de espacios públicos a las librerías para el desarrollo de sus actividades durante la pandemia y la incursión del gremio de libreros como jurado en el Certamen Literario Benito Pérez Galdós, creado en 2020 para fomentar las letras y el talento literario.

Por otra parte, según el informe ‘Hábitos de lectura y compra de libros en España’ que publica cada año la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), durante 2021 las librerías tradicionales continuaron siendo los lugares preferidos para la compra de libros no de texto, con el 43,6 % de todas las ventas.

Asimismo, el estudio destaca que casi 7 de cada 10 lectores (64,4 %) lo hace en su tiempo libre. Y también la prevalencia de las mujeres lectoras (el 69,6 %) frente a los hombres.

Además, evidencia que la lectura ha crecido en todas las autonomías, en especial entre los más jóvenes. Y, según la FGEE, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza con un 73,5 % de la población que lee en su tiempo libre, casi 10 puntos por encima de la media española que es del 64,4 %.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo