Festival Cuatro Plazas 2022 | Meco | 22-24/04/2022 | Mapa de escenarios

Festival Cuatro Plazas 2022 | Programa

Festival Cuatro Plazas 2022 | Meco | 22-24/04/2022 | Cartel

Entre el 22 y el 24 de abril se celebra en Meco la 2ª edición del Festival Cuatro Plazas. Un festival de música gratuito con 37 bandas y cerca de 200 músicos participantes.

A destacar que se puede conseguir ver a las 37 bandas del programa del Festival Cuatro Plazas 2022 en los 3 días con el manual de usuario que encontrarás a continuación.

Aunque, eso sí, requerirá por tu parte mucha mucha energía y muchas ganas de escuchar buena música. Así como, quizás, cogerte vacaciones el lunes siguiente.

El Festival Cuatro Plazas 2022 está organizado por el Ayuntamiento de Meco con la colaboración y producción de Alcalá es Música.

Festival Cuatro Plazas 2022 | Programa

Festival Cuatro Plazas 2022 | Meco | 22-24/04/2022 | Programación de conciertos

A continuación encontrarás el programa completo del Festival Cuatro Plazas 2022 y una ruta a seguir a modo de manual de usuario para poder ver a los 37 grupos participantes y escuchar todos los conciertos.

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar del Festival Cuatro Plazas 2022 es llegar a Meco, donde todos los escenarios están muy cerca. Y tienes unos 10 minutos en coche desde Alcalá de Henares o 30 desde la avenida de América de Madrid. Aunque no encontrarás problema para aparcar.

Asimismo, si prefieres ir en autobús, el interurbano 250 desde Alcalá de Henares o el 222 desde Madrid te dejaran a pie del festival.  Sin embargo, no es recomendable que vayas en tren, ya que la estación de Cercanías RENFE de Meco está a varios kilómetros de la ciudad.

Una vez en Meco, en el centro encontrarás los escenarios de mañana y tarde. Para ser más exactos, en la plaza de Ramón y Cajal, la plaza de la Constitución y la calle de Manuel Azaña. Además, el concierto que cierra el día con los cabezas de cartel se realizará por la noche en la plaza de la Villa, a unos 400 metros del centro.

<strong>Viernes, 22 de abril de 2022</strong>

Viernes, 22 de abril de 2022

Tarde

Así que empiezas en la línea de salida de este maratón, la plaza de Ramón y Cajal, para no perderte nada del Festival Cuatro Plazas 2022.

A las 18:30 horas, el primer concierto del festival está orientado al público familiar. Ya que, desde Burgos, Triguiñuelas acercarán el folclore a los más pequeños en un espectáculo más que obligado si llevas criaturas contigo.

Aunque un poco antes de acabar ya te tendrás que ir moviendo hacia la plaza de la Constitución. Allí podrás disfrutar del pop-rock de la banda local Q-Uniq, que comienzan a las 19:00 horas.

Asimismo, a las 19:20 horas, el músico granadino Fauno Loop ya estará mostrando como un músico y un ‘loopeador’ pueden hacer maravillas, en la calle de Manuel Azaña.

Además, si quieres ver a todas las bandas, tendrás que ir volando de vuelta a la plaza de Ramón y Cajal para disfrutar de la calidez de la música mediterránea de Trisfahan, a las 19:40 horas.

Y, a las 20:20 horas, toca bailar con la mezcla de electrónica y orgánica de Mr. Fox Mad & The Brasspits, en la plaza de la Constitución. O también, a las 20:40, con la mezcla de trap, flamenco o música árabe de la extremeña Cecilia Zangó, en la calle de Manuel Azaña. Y cierra la tarde el concierto de Wazungu en la plaza de Ramón y Cajal con un poco de ‘afrobeat’, a las 21:00 horas.

Noche

Por último, te toca bajar a la plaza de la Villa para disfrutar de algunos platos fuertes del Festival Cuatro Plazas 2022.

Así, a las 22:00 horas, abrirán el escenario Los 300, un proyecto de varios músicos de Eskorzo. Y en el que el virtuosismo y los ‘loopers’ generarán una orquesta increíble con tan solo 3 músicos.

Además, a las 23:30, les sigue Funkiwis, una gran banda valenciana de funk-rock que  presentarán ‘Mambo’, su último disco.

Y se cierra la noche con el regreso a los escenarios de Vagos Permanentes, banda alcalaína de punk-rock, a partir de la 1 de la madrugada del ya sábado, 23 de abril.

<strong>Sábado, 23 de abril de 2022</strong>

Sábado, 23 de abril de 2022

Mañana

Pues de nuevo arranca el festival con una propuesta para público familiar en la plaza de Ramón y Cajal. Así, a partir de las 12:00 horas, Sandungaia nos muestra un viaje musical por Iberoamérica basado en la magia de algunos cuentos populares.

Asimismo, en la plaza de la Constitución a las 12:40, podrás disfrutar del folk psicodélico y la maestría de Manuel Flecha en Musselman.

De nuevo, si quieres ver todas las bandas, tendrás que moverte para ver la original propuesta de rock fusión de Oba Tenga, a las 13:00 horas en la calle de Manuel Azaña.

¿Quién dijo que no se puede bailar funk por las mañanas? Con Soulpark podrás hacerlo, en la plaza de Ramón y Cajal a las 13:20. Ya que dará un repaso a grandes clásicos de la música afroamericana.

Por su parte, Elenitakatá dará paso al pop con su dulce voz, a las 14:00 horas en la plaza de la Constitución.

Y, antes de comer, Noiah cierra los conciertos matinales con una propuesta de indie rock más que solvente, en la calle de Manuel Azaña a las 14:20.

Tarde

Además, podrás disfrutar del café o lo que surja con la pinchada diabólica en estricto vinilo, de los compañeros de Diablo Club DJ, en la plaza de Ramón y Cajal desde las 15:00 horas. Ya que hasta las 18:00 no comienza de nuevo la música en vivo y en directo,

Así, la tarde del sábado arranca a las 18:00 horas con Transmisión N, grupo local de rock, en la calle de Manuel Azaña.

Aunque tendrás que correr para no perderte el vozarrón ‘groove’ de No Cantes Victoria, de nuevo en la plaza de Ramón y Cajal a partir de las 18:40.

Además, si te va la música urbana, tienes una cita con los Winston Squad, grupo local de hip-hop, en la plaza de la Constitución desde las 18:40 horas.

La siguiente ronda de conciertos la abre el potente rock de la banda malagueña Break the Senses, a las 19:15 en la calle de Manuel Azaña.

Después continua con el funk en gallego de Enxeito, en la plaza de Ramón y Cajal a las 20:00 horas.

Luego puedes adentrarte en una atmósfera de grupos que te van a hacer bailar mucho. Con 2 bandas muy destacadas del panorama indie emergente español. En primer lugar, con el electro pop de los madrileños Finta, a las 20:20 en la calle de Manuel Azaña. Y después, a las 21:20, con los catalanes Hola Chica, en la plaza de Ramón y Cajal.

No obstante, tendrás que compaginarlos con el jazz-funk progresivo de Kotakiev, a las 21:00 en la plaza de la Constitución. Y con el electro-punk de los catalanes 2Brain, en la calle de Manuel Azaña a las 21:20 horas.

Noche

Ahora ya solo te queda seguir al pasacalles de Lousiana Dixieland que te llevará directo a la plaza de la Villa, a partir de las 22:00 horas.

Un cierre de sábado por todo lo alto en el escenario de la plaza de la Villa de Meco.

Así, para empezar, concierto de Combo Paradiso, a las 22:15 horas. Una banda que reúne a 4 de los músicos más reputados de España:

  1. Adrian Costa,
  2. Anaut,
  3. Julian Maeso y
  4. Juan Zelada.

A continuación una de las sorpresas del Festival Cuatro Plazas 2022: Kamikaze Helmets. En un concierto donde demostrarán que se puede hacer rock, funk y lo que surja de forma muy contundente solo con teclados y batería. A partir de las 23:40 horas.

Y cierran la noche los alcalaínos The Royal Flash y su garaje latino. Ya a la 1 de la madrugada del domingo, 24 de abril.

<strong>Domingo, 24 de abril de 2022</strong>

Domingo, 24 de abril de 2022

Aunque con menor intensidad que los 2 días anteriores, el domingo del Festival Cuatro Plazas 2022 te ofrece varias citas que no deberías perderte.

Mañana

Así, comienza el último día con el pop-rock de los locales The T4, en la calle de Manuel Azaña a las 12:00 horas.

Y también llegan los conciertos de 2 bandas de pop-indie que no te puedes perder:

  1. Vaho, a las 12:40 en la plaza de Ramón y Cajal.
  2. Corea la Buena, de nuevo en la calle de Manuel Azaña, ahora a las 13:20 horas.

Además, a partir de las 13:00 horas, también te puedes apuntar al pasacalles de las chicas de Bulbalkan.

Y cierra la sesión vermú del festival un grupo referente en lo que a fusión se refiere: los alcalaínos El Sombrero del Abuelo. A partir de las 14:00 horas en la plaza de Ramón y Cajal.

Tarde / Noche

De nuevo puedes hacer tiempo hasta los conciertos de la tarde con la pinchada diabólica de Diablo Club DJ, a partir de las 15:00 horas en la plaza de Ramón y Cajal.

Y, ‘¡pobre de mí!’, se acerca el final del Festival Cuatro Plazas 2022 con las actuaciones musicales en la plaza de la Villa, donde las mujeres son las protagonistas.

Así, la gaditana La Perra Blanco te acercará los sonidos del rock, a partir de las 18:30 horas.

Después, a las 20:00, puedes disfrutar del acústico exquisito de 2 voces geniales, como son las del tándem que forman las cantautoras María Ruiz & La Mare.

Por último, pero no menos importante, cierran está 2ª edición del festival las multiculturales Hafa Afrosweet. Una increíble banda de ‘afrobeat’, funk, reggae, sol, con componentes de universos y países diferentes. Así que no dejes de bailar en este fin de fiesta por todo lo alto que comienza a las 21:30 horas.

Sobra decir que esta ruta de conciertos solo es una sugerencia. Y que tú puedes disfrutar del Festival Cuatro Plazas 2022 a tu gusto.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo