Si no tuviéramos invierno | Anne Bradstreet

Si no tuviéramos invierno | Anne Bradstreet

Si no tuviéramos invierno, la primavera no sería tan agradable. Si no saboreáramos a veces la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida

[De ‘Meditations’ (‘Meditaciones divinas y morales’), 1664]

Anne Bradstreet

(Northampton, Inglaterra, Reino Unido, 20 de marzo de 1612 – Andover, Massachusetts, Estados Unidos, 16 de septiembre de 1672)

Primera escritora y poeta estadounidense en publicar un libro

Si no tuviéramos invierno | Anne Bradstreet

Nacida Anne Dudley, fue una mujer muy bien educada para su tiempo, algo inusual entonces. Y esta educación le permitió expresarse a través de la poesía. Además escribió sobre política, historia, medicina y teología. Su biblioteca personal se estima que alcanzaba 800 volúmenes, muchos de los cuales se quemaron cuando su casa ardió en 1666.

La mayor parte de la poesía de Anne Bradstreet está basada en la observación del mundo que la rodea. Y, en lo fundamental, se centra en temas domésticos y religiosos. Además, su obra estuvo influenciada por la de Guillaume du Bartas, poeta aclamado por los lectores del siglo XVII.

Considerada durante mucho tiempo solo de interés histórico, ganó la aceptación de la crítica en el siglo XX como escritora de verso largo. Y sobre todo por sus poemas religiosos.

En 1647, su cuñado, el reverendo John Woodbridge, zarpó hacia Inglaterra, llevando consigo un manuscrito de poesía de Anne Bradstreet. Y es muy posible que fuera sin su consentimiento. Así, en 1650, se publicó en Londres su primer libro con el título ‘The Tenth Muse Lately Sprung Up in America’ (‘La décima musa nacida tardíamente en América‘). De este modo se convirtió en la primera estadounidense en publicar un libro de poesía.

Sus trabajos en prosa incluyen una colección de aforismos y ‘Meditations’ (‘Meditaciones divinas y morales’), publicado en 1664. Y del cual extraemos la frase de hoy: «Si no tuviéramos invierno, la primavera no sería tan agradable. Si no saboreáramos a veces la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo