10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas | 20/03/2022 | Ensanche de Vallecas | Villa de Vallecas | Madrid

Carrera Popular del PAU de Vallecas 2022

10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas | 20/03/2022 | Ensanche de Vallecas | Villa de Vallecas | Madrid | Cartel

El fin de semana del 19 y 20 de marzo está marcado por el deporte en Villa de Vallecas con 2 citas ya consolidadas en el calendario madrileño: la Carrera Popular del PAU de Vallecas 2022 y el Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar.

Así, la 10ª edición de la Carrera Popular del PAU de Vallecas se celebrará el domingo, 20 de marzo, a partir de las 10:00 horas. Y en un circuito urbano en su totalidad, con salida y llegada junto a la instalación deportiva municipal básica de la calle de Peñaranda de Bracamonte 60, esquina a la avenida del Cerro Milano. Además, constará por primera vez de 2 distancias:

  1. la ya tradicional de 10 kilómetros y
  2. una nueva de 5 kilómetros.

Asimismo, la participación prevista es de 534 corredores mayores de 16 años en la 1ª y de 156, en la 2ª. Y la prueba contará con un sistema de cronometraje a través de un chip desechable.

La carrera está organizada por la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas. Y cuenta con la colaboración del Servicio de Dinamización Vecinal y la Junta Municipal del Distrito.

Por su parte, el Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar se celebra el sábado, 19 de marzo, a partir de las 9:00 horas. Y lo hace en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.

Para esta competición, convocada en categoría masculina y femenina, se han clasificado 72 deportistas con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años cumplidos (nacidos entre 2009 y 2012).

Carrera Popular del PAU de Vallecas 2022

Como anticipo a la 10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas, el sábado, 19 de marzo, se disputarán las carreras de la categoría infantil en la pista de atletismo del parque situado entre la avenida de Las Suertes, la M-40 y la avenida de Peñaranda de Bracamonte.

Cabe destacar que, al incluirse por 1ª vez la distancia de 5 kilómetros, el trazado del circuito ha sido modificado con relación al de ediciones anteriores. Así, desde la salida, la carrera transcurrirá por las avenidas del Cerro Milano y de Villa de Vallecas, las calles de la Granja de San Ildefonso, de Puerto de Porzuna y del Bulevar de la Naturaleza. Y retornará por las calle de Puerto de Porzuna y de Granja de San Ildefonso y avenidas de Villa de Vallecas y de Cerro Milano, donde finalizarán los atletas inscritos en los 5 kilómetros.

Para los deportistas que completen el recorrido de 10 kilómetros, el circuito se prolongará por las calles del Cerro Milano y de la Escuela de Vallecas, para girar hacia Eduardo Chillida, Gran Vía del Sureste, avenida del Ensanche, Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada, José Gutiérrez Maroto. Y llegada de nuevo a Cerro Milano, donde estará la línea de meta.

Una vez clausurada la 10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas, se entregarán los premios en la pista de la citada instalación deportiva básica municipal. Y se otorgarán trofeos a los vencedores y a los 3 primeros clasificados en cada categoría. Asimismo, como distinción especial, recibirán un trofeo el primer y la primera atletas que residan en el Ensanche de Vallecas.

Además, el puesto conseguido en la clasificación se podrá consultar al día siguiente de la carrera en el sitio  web de la organización o a través de SMS.

Carreras infantiles

Las pruebas infantiles de la 10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas se celebrarán el sábado a partir de las 11:00 horas. Y en la nueva pista de atletismo del parque situado entre las avenidas de Las Suertes, Peñaranda de Bracamonte y la M-40.

En esta edición de 2022, está prevista la participación de 426 menores, nacidos entre 2007 y 2022, que correrán diferentes distancias en función de la edad.

Así, los más pequeños deberán completar un recorrido de 100 metros acompañados de alguno de sus progenitores o tutores. Al no tener carácter competitivo, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, con independencia de su orden de llegada.

Servicios complementarios

La 10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas está incluida en el 2º Circuito de Carreras de Barrio de Madrid. Así que la inscripción abre de forma automática a los participantes la posibilidad de competir en el resto de las pruebas populares que forman parte del mismo.

Además, como en las grandes carreras populares de la ciudad, los atletas dispondrán de guardarropa, avituallamiento y servicio de masaje.

Asimismo, para facilitar la participación y la conciliación familiar, habrá un servicio de ludoteca gratuito para menores de entre 5 y 12 años, de 9:30 a 11:45 horas, previa reserva de plaza.

Y cabe destacar que la organización proporcionará también ayuda de guías o monitores durante la carrera a las personas con discapacidad funcional que lo requieran.

Medidas sanitarias

Todos los participantes en la 10ª Carrera Popular del PAU de Vallecas deberán utilizar mascarilla en el momento del pistoletazo de salida. Y podrán retirársela al traspasar los primeros 10 metros del recorrido. Aunque tendrán que volver a colocársela al llegar a meta.

El protocolo es idéntico en el caso de las carreras infantiles, salvo para los participantes de hasta 3 años.

Si fuera necesario, la organización proporcionará mascarillas y gel hidroalcohólico a los deportistas que lo requieran.

Por su parte, el público deberá portar la mascarilla durante todo el recorrido hasta el final de la prueba.

Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar

Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar 2022 | Pabellón Municipal Cerro Almodóvar | Villa de Vallecas | Madrid | 19/03/2022 | Cartel

El Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar se celebrará el sábado, 19 de marzo, a partir de las 9:00 horas, según queda indicado más arriba. Y está organizado por la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH) con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito

A destacar que en este campeonato no se compite en función del peso corporal de cada deportista ni del peso que levante. Sino del nivel técnico desarrollado. Por eso, para la clasificación final, los árbitros evalúan la técnica aprendida en las 2 modalidades:

  1. arrancada y
  2. dos tiempos.

Otra de las diferencias con el resto de las competiciones es que, sobre el tatami los levantamientos se realizan por años de nacimiento. Así que compiten al mismo tiempo las categorías masculina y femenina.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo