Gobierno de Almeida sigue sin aclarar las actuaciones de Carromero | Foto: 20minutos

Gobierno de Almeida sigue sin aclarar las actuaciones de Carromero

Gobierno de Almeida sigue sin aclarar las actuaciones de Carromero | Foto: Ángel Carromero, 2014 / Wikipedia

Según nota de prensa de Podemos Madrid, el equipo de Gobierno de Almeida sigue sin aclarar si el Partido Popular (PP) usó el Ayuntamiento de Madrid. para su guerra interna entre Ayuso y Casado.

En la comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias, convocada para el martes 22 de febrero, se preveía la comparecencia de Ángel Carromero, director general de Alcaldía hasta su dimisión el  jueves 17 de febrero. Ya que tenía que dar explicaciones del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se suspendió por la ausencia del convocado.

En efecto, el que fuera hombre de confianza del alcalde de Madrid no se presentó al final. Y fuentes del Gobierno municipal trasladaron que Carromero no estaba obligado a comparecer en la comisión. Puesto que había cesado como alto cargo en el momento en que presentó su renuncia. Sin embargo, Ciudadanos (Cs) hizo notar que su cese no se formalizaba hasta el jueves.

El Gobierno de Almeida sigue sin aclarar las actuaciones de Carromero

De este modo, el equipo de Gobierno de Almeida sigue sin aclarar las actuaciones de Ángel Carromero, por las que se supone ha dimitido, Ni tampoco ha aclarado las de Álvaro González López, concejal del PP y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Las actuaciones de ambos están en relación con los supuestos contactos con una agencia de detectives para espiar a Isabel Díaz Ayuso por un contrato adjudicado a dedo a un amigo de la presidenta durante el peor momento de la pandemia por 1,5 millones de euros. Y por el que su hermano se embolso una comisión de 286.000 euros, según afirma la dirección del PP desde la calle de Génova.

No obstante, a pesar de que Carromero no asistió el martes a la Plaza de la Villa, Luis Nieto, portavoz de Podemos Madrid señaló que:

«El alcalde debe aclarar si las instituciones y los fondos públicos de la ciudad de Madrid han sido usados para la guerra interna del PP. Mientras siguen apareciendo contratos a dedo con los que Ayuso ha regado de dinero público a familiares y amigos y el alcalde dedica su trabajo en la institución a sus intereses partidistas y prácticas mafiosas, la EMVS pierde la oportunidad de presentar proyectos de rehabilitación a los fondos europeos».

¿Hasta cuándo va a sostener este Gobierno con un alcalde corrupto y mafioso?

Asimismo, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, señaló en Twitter que:

«el Ayto. de Madrid no va a ser una herramienta al servicio de los intereses de ningún partido. Aquí nadie tiene ‘libertad para gobernar’ porque está Cs para fiscalizar y garantizar transparencia. Y vamos a llegar hasta el final para asegurar que sea así».

Aunque sin dar detalles de las actuaciones que llevará a cabo Cs para exigir explicaciones a sus socios del Gobierno municipal madrileño.

Por su parte, Podemos Madrid, preguntó a la vicealcaldesa:

«¿Hasta cuándo va a sostener este gobierno con un alcalde corrupto y mafioso?».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo