Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2022 perpetúan las políticas ultras | José Luis Martínez-Almeida

Presupuestos del Ayuntamiento perpetúan las políticas ultras

Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2022 perpetúan las políticas ultras | Comunicado de Podemos Madrid

Según un comunicado de Podemos Madrid, los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de 2022 perpetúan las políticas ultras que proclaman la bajada de impuestos como la hacedora de todo bien.

Además, el voto a favor de los 4 ediles de Recupera Madrid adscritos al grupo mixto municipal salvó el proyecto de presupuestos de Almeida para 2022.

A continuación encontrarás la transcripción literal del comunicado de Podemos Madrid sobre los presupuestos del Ayuntamiento para 2022.

Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid perpetúan las políticas ultras

El Partido Popular ha convertido el presupuesto, la herramienta económica con la que los vecinos y vecinas pueden mejorar su vida, en un panfleto propagandístico de las teorías ultras que proclaman la bajada de impuestos como la hacedora de todo bien.

Durante los últimos días, la aprobación del presupuesto se había convertido en la piedra en el zapato de Almeida. Vox y los sectores de la ultraderecha decidieron entrar en la guerra interna del PP para apoyar a la que desde hace tiempo viene siendo su candidata, Ayuso. Almeida se queda sin su socio preferente, Vox, y se ve abocado a usar el comodín del grupo mixto que, en aras de un supuesto pragmatismo político, abandona el principio de la justicia social: paga más quien más tiene. A pesar de que la rebaja del IBI será mayor para los inmuebles de menos 300.000 euros, vemos como se merma la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid para garantizar servicios públicos de calidad.

Es un presupuesto que, más allá de las frías cifras contables, no puede entenderse al margen de la propia política presupuestaria de Ayuso y Monasterio, que ya han suprimido en la práctica el impuesto de Patrimonio y reducido el de Sociedades. Los ultras repiten una y otra vez que con menos recaudación son posibles mejores servicios públicos. Pero, lo que es una realidad es que, con menos recursos, se pone la alfombra roja para la concesión de lo público a la iniciativa privada.

Recuperación económica, social, política y cultural

Por otro lado, nos alegra saber que Almudena Grandes será nombrada hija predilecta de Madrid, pero estamos convencidos de que esto no pondrá fin al sectarismo de las derechas, que durante este año ha intentado llevar a Madrid al pasado, regresando nombres como el de Millán Astray a nuestras calles.

Aunque, nos satisface el compromiso para encontrar una solución humanitaria para la Cañada Real no confiamos en la voluntad política del equipo de Gobierno, por lo que seguiremos apoyando a la Plataforma Cívica por el suministro eléctrico en la Cañada, para reclamar luz, contratos y mesa de seguimiento. Además, estaremos vigilantes para que se cumplan otros compromisos como la cesión del edificio de Prado 30, para la construcción del Centro de Salud demandado por los vecinos y vecinas de Centro o los compromisos de refuerzo de BiciMad.

La recuperación económica que vende el Partido Popular, y que protagoniza su propaganda, no puede darse bajo la premisa del ‘sálvese quien puede pagar que pregona Ayuso’. La recuperación económica, social, política y cultural de nuestra ciudad pasa por usar los presupuestos para mejorar la vida de la gente y para ello hace falta tener un modelo de ciudad. La gestión política de Almeida se caracteriza por no hacer NADA. Y estos presupuestos del Ayuntamiento son un ejemplo más de la falta de proyecto de Almeida y su equipo para nuestra ciudad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo