CutreCon 2022 | 11º Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid | 23-27/02/2022 | Madrid

CutreCon 2022 inaugura Sección Oficial y Premio del Público

CutreCon 2022 | 11º Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid | 23-27/02/2022 | Madrid | Cartel

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, CutreCon 2022, se celebra del 23 al 27 de febrero. Y el cine cutre de dinosaurios es el eje temático elegido para esta 11ª edición.

Además, CutreCon 2022 contará con 3 sedes distribuidas por la ciudad de Madrid:

  1. la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid,
  2. el céntrico mk2 Cine Paz y
  3. los multicines mk2 Palacio de Hielo.

Además presenta 3 importantes novedades, no solo para sus espectadores, sino para los creadores de todo el mundo:

  1. la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información, en su 50º aniversario;
  2. una Sección Oficial a Concurso, donde las películas seleccionadas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia; y
  3. el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.

Así, según cuenta Carlos Palencia, director de CutreCon 2022, es un hito para el festival ya que “no se trata solo de proyectar una película, sino de que sus responsables quieran compartirla voluntariamente con nuestro público. Pensábamos que muy pocos estarían dispuestos a reírse de sí mismos presentándose al certamen, pero la respuesta nos ha sorprendido gratamente”.

CutreCon 2022 está organizado por:

CutreCon 2022 inaugura Sección Oficial y Premio del Público

Cine de bajo presupuesto, de varias nacionalidades y, por supuesto, con algo en común: su hilaridad. Ya que “el estándar de CutreCon es que el filme no solo ha de ser malo, tiene que ser divertido y provocar la risa del espectador”, explica el director. Y añade: “por eso queremos que el público sea una parte aún más activa del festival y otorgue su propio galardón, como sucede en la mayoría de certámenes cinematográficos”.

No obstante, la Sección Oficial a concurso de CutreCon 2022  es un complemento a la programación habitual del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Y se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago, que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

Además, en esta 11ª edición, viaja millones de años atrás en el tiempo para contemplar a las criaturas más disparatadas, vergonzosas y risibles que jamás habitaron una pantalla de cine: los dinosaurios. Se dice de estos animales prehistóricos que solo un enorme meteorito pudo acabar con ellos. Aunque si hubieran tenido la posibilidad de ver las películas que se proyectarán en CutreCon 2022, es seguro que se habrían extinguido de un ataque de vergüenza ajena.

Cuando alguien piensa en dinosaurios y cine, la saga ‘Parque Jurásico’ iniciada por Steven Spielberg en 1993 es lo primero que le viene a la cabeza. Sin embargo, hay un inframundo de largometrajes, desde luego no tan conocidos y que contaron con menos recursos, por decirlo de forma suave, que por fin tendrán su ‘merecido’ reconocimiento en CutreCon 2022.

La Facultad de Ciencias de la Información se incorpora a CutreCon 2022

Una de las grandes novedades de la 11ª edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid es la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como sede del CutreCon 2022.

Referente a nivel nacional e internacional en estudios superiores de comunicación, esta facultad celebra desde este año 2021 su 50º aniversario. Y CutreCon 2022 tendrá el privilegio de formar parte del mismo con algunas de las divertidas películas de su programación.

Además, como complemento a las sesiones gratuitas del festival, la Facultad de Ciencias de la Información proyectará diversos documentales. Y realizará una serie de ponencias relacionadas con la importancia del cine de serie Z en la cultura popular y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

Abono VIP de CutreCon 2022 ya a la venta

El Abono VIP de CutreCon 2022 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en el sitio web del festival al precio de 65 euros. Y da acceso a todas las sesiones de pago con su correspondiente butaca preferente. Además, incluye un paquete de ‘merchandising’  y la cena del día de clausura con los miembros del equipo y los invitados del festival: Así como otras ventajas.

Las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.

Además, la situación sanitaria seguirá siendo una prioridad para la organización de CutreCon 2022. Así, como ya hiciera en 2020, velará por la seguridad y bienestar de los espectadores. Y mantendrá las medidas de control e higiene necesarias para que la celebración del festival transcurra con total normalidad. Siempre atendiendo a la normativa marcada por las autoridades.




Hay 1 comentario

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo