Filacentro 2021 – ALCINE 50 aniversario | 18-28/11/2021 | Santa María la Rica | Alcalá de Henares

Filacentro 2021 – ALCINE 50 aniversario en Alcalá de Henares

La exposición ‘Filacentro 2021 – ALCINE 50 aniversario’ ha sido la última en sumarse a la docena de muestras que el Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid ha programado con motivo de la celebración de los 50 años de ALCINE.

La muestra, repleta de piezas singulares y difíciles de encontrar, se encuentra en la Capilla del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares. Y se puede admirar hasta el domingo 28 de noviembre.

Se trata de la Exposición Filatélica Territorial, la 29ª EXFILAL FILACENTRO 2021, que llega de la mano de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares. Y auspiciada por las siguientes entidades:

  • Ayuntamiento de Alcalá de Henares,
  • Correos (SEPI),
  • Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y
  • Federación Centro de Sociedades Filatélicas (FECESFI).

Así, con ‘Filacentro 2021 – ALCINE 50 aniversario’ se rinde tributo de una manera especial al festival en su medio siglo de vida.

Además, junto a esta exposición se ha editado un completo catálogo donde se hace un exhaustivo repaso por la serie ‘Cine español’ de Correos. Y también por otros sellos relacionados con el Séptimo Arte.

Filacentro 2021 – ALCINE 50 aniversario en Alcalá de Henares

Sello de Correos conmemorativo del 50 aniversario de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid

Como homenaje redondo a la edición más especial de ALCINE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares , a instancias de la asociación alcalaína, solicitó a Correos la emisión de un sello oficial de este 50 aniversario.

La solicitud fue aprobada y el sello pertenece a la citada serie dedicada a la industria del cine español. Se emitió el 28 de octubre y se presentará de forma oficial el  1 de diciembre en el Corral de Comedias de la ciudad complutense.

Así, durante la presentación de la muestra, este ejemplar se pudo adquirir y matasellar en la oficina temporal de Correos instalada en la sala. Además, se ha procedido ‘in situ’ al matallesado oficial con el matasellos especial solicitado por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares para esta exposición.

Además, la asociación alcalaína completa su programación especial con un plan diverso en actividades. Y entre ellas se incluyen las siguientes:

  • Conferencia ‘Más de un siglo de cine en Alcalá de Henares’ del cronista Manuel Vicente Sánchez Moltó. A las 12:00 horas del sábado 27 de noviembre en el salón de actos de Santa María La Rica.
  • Exposición de Carteles de Cine de Manuel Moral Fernández. Instalada hasta el 31 de diciembre en el Centro Socio Cultural Zulema de Alcalá de Henare.



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo