Meninas Madrid Gallery 2021 | ‘Pátria Amada’ de Ricardo Carvalheira | Gran Vía

Meninas Madrid Gallery 2021: Brasil país invitado

Meninas Madrid Gallery 2021 | 'Folclore Brasileiro' de Nonato Oliveira | Plaza de Chueca

Por primera vez, Brasil participa  en la mayor exposición de arte urbano al aire libre de España: ‘Meninas Madrid Gallery’. Ya que en esta 4ª edición promueve el encuentro con diferentes culturas.

Así, en esta participación inédita, Brasil presenta 3 meninas creadas por grandes artistas del país sudamericano:

  1. Aline Seeling
  2. Nonato Olivera y
  3. Ricardo Carvalheira.

Y los 3 artistas representan elementos característicos de la cultura brasileña en sus 3 meninas.

Además, la participación brasileña en ‘Meninas Madrid Gallery 2021’ se enmarca dentro del patrocinio de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR), que tiene como objetivo la promoción turística de Brasil. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Brasil en España y de la consultora brasileña Paradigma Business Solutions.

Meninas Madrid Gallery 2021: Brasil país invitado

Meninas Madrid Gallery 2021 | ‘Brasil da cabeça aos pes’ de Aline Seeling | Plaza de Alonso Martínez

La muestra de meninas por las calles y plazas de Madrid contará con ‘Folclore Brasileiro’ del artista Nonato Oliveira. Una menina que muestra una parte de la cultura de su región, Piauí. Y lo hace por medio de una representación pictórica de su pueblo y su folclore.

Nonato Oliveira lleva ya más de 55 años de carrera artística. Y es reconocido por la crítica internacional como una referencia en el mundo del arte en el nordeste de Brasil. Además, su técnica se destaca por el uso de pigmentos naturales y los desechos de materiales de construcción.

Por otro lado, la menina concebida por Aline Seeling promueve los símbolos nacionales brasileños. Así, con ‘Brasil da cabeça aos pes’ la artista paulistana se inspira en los colores de la bandera brasileña en un claro intento de promover la imagen de su país natal. Además, cada color de la bandera tiene un significado especial para los brasileños y Seeling lo ha tenido en cuenta y lo ha plasmado en esta obra.

A destacar que la producción artística de Aline Seeling muestra la vida cotidiana y, en general, hace una lectura del comportamiento humano.

Asimismo, la menina creada por Ricardo Carvalheira, en colaboración con EMBRATUR, se titula ‘Pátria Amada’. Y representa a Brasil mediante los colores simbólicos del país: verde, amarillo, azul y blanco.

Nacido en Recife, Pernambuco, Ricardo Carvalheira es ingeniero y artista plástico. Y autodidacta en sus pequeñas esculturas en madera, ya que desde niño demostró una tendencia hacia las artes en general, mostrando un surrealismo espontáneo. No obstante, con los años, mejoró sus habilidades relacionadas con la música, el dibujo, la escultura y la pintura.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo