1er Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro | Octubre – Noviembre 2021

Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro: abierta convocatoria

1er Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro | Octubre - Noviembre 2021 | Cartel

La 1ª edición del Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro apuesta por los directos. Se dirige a bandas y solistas con repertorio propio y que residan o ensayen en los distritos del sureste de Madrid. El plazo de inscripción esta abierto del 4 al 17 de octubre de 2021.

Este Concurso de Rock & Pop es un nuevo certamen musical en Madrid que arranca con una clara apuesta por la música en directo. Es una iniciativa de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro para impulsar el talento y la música popular urbana rock y pop. Además cuenta con la colaboración de la sala de conciertos Revi Live, la compañía discográfica A New Label Records y los estudios Revi Rock.

El 1er Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro está abierto a bandas, formaciones musicales y solistas que residan o ensayen -en el caso de las formaciones en al menos un 50 % de sus componentes- en los 9 distritos madrileños del sureste:

Además, deberán contar con un repertorio propio dentro de los estilos rock y pop que pueda ser interpretado en directo durante al menos 45 minutos. Y en ningún caso podrán participar si tienen contrato vigente con una compañía discográfica o de ‘management’.

Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro: abierta convocatoria

1er Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro | Octubre - Noviembre 2021 | LogoTras las inscripciones, se seleccionarán 20 participantes que actuarán en concierto con 3 temas en las instalaciones de Revi Rock Studios, en la calle de los Cavilas 4 del polígono industrial de Vicálvaro.

Así, los días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre, se celebrarán 4 galas eliminatorias con 5 participantes en cada una.

Los miembros del jurado del concurso puntuarán cada actuación en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y demás criterios que se consideren oportunos. Además, el público asistente a los conciertos, con entrada libre, tendrá un papel activo porque también votará las actuaciones. La banda con mayor puntuación total en cada gala pasará a la fase final.

Por último, el sábado 13 de noviembre actuarán en un  concierto en directo los 4 finalistas, ya sean bandas, formaciones musicales o solistas. Y en en el mismo volverán a recibir votaciones por parte del público y del jurado para escoger al ganador.

Premios del Concurso de Rock & Pop 2021 de Vicálvaro

Los 4 finalistas ganarán trofeos al 1º, 2º, 3º y 4º clasificados del 1er Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro. Son los siguientes:

  • 1er premio: grabación en audio y video del concierto con lo que se editará un CD en directo a través del sello discográfico A New Label Records. Edición del disco con 500 copias físicas y edición para plataformas digitales. Un contrato anual con ‘A New Label Management’. Actuación en la agenda cultural del año 2022 de Vicálvaro, con un caché de 1.500€.
  • 2º premio: Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un DVD en directo. Actuación en la agenda cultural del año 2022 de Vicálvaro, con un caché de 500€.
  • 3er premio: Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un DVD en directo.
  • 4º premio: Cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un DVD en directo.

La convocatoria del Concurso de Rock & Pop 2021 de Vicálvaro estará abierta del 4 al 17 de octubre con inscripción en línea a través del sitio web de Revi Live. Asimismo, se pueden consultar allí las bases del concurso.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo