Charlie Watts & The Rolling Stones (2010) | Foto: Poiseon Bild & Text / Wikipedia

Charlie Watts & The Rolling Stones: homenaje online

Charlie Watts & The Rolling Stones | Concierto homenaje online | 7/0/2021 | Camiseta imedia | Cartel

De nuevo y van 55, Camiseta imedia, Hipólito ‘Bolo’ García Fernández e Iban Fernández organizan una ‘jam session’ en forma de concierto homenaje a uno de los grandes músicos de nuestro tiempo.  En este caso se trata del recién fallecido batería de una de los grandes bandas británicas del rock and roll. Así, el homenaje online lleva por título Charlie Watts & The Rolling Stones.

El concierto homenaje a Charlie Watts & The Rolling Stones será el jueves 7 octubre de 2021 a partir de las 20:00 horas. Y a través del canal de Camiseta imedia en YouTube.

Las bandas que deseéis participar, enviar un correo a bolohgf@gmail.com indicando por favor el tema que queréis versionar.

De momento, los temas ya seleccionados son los siguientes:

  1. ‘Tumbling Dice’.
  2. ‘Jumpin’ Jack Flash’.
  3. ‘Dead flowers’.
  4. ‘Out of control’.
  5. ‘Angie’.
  6. ‘Miss you’.
  7. ‘Anybody seen my babe’.
  8. ‘You better move one’.
  9. ‘Under my thumb’.
  10. ‘Sympathy for the devil’.

Charlie Watts & The Rolling Stones

Charles Robert ‘Charlie’ Watts (Londres, Reino Unido, 2 de junio de 1941 – Ibídem, 24 de agosto de 2021) fue el batería de The Rolling Stones.

Y, desde su incorporación en enero de 1963 hasta su muerte, permaneció en la famosa y popular banda británica de rock and roll durante más de 48 años. Así, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, formó parte de la asociación más duradera en la historia del rock. Además, según afirmaban ambos, Watts era el verdadero líder del grupo.

Tras formarse como diseñador gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes ‘rhythm and blues’ de Londres. Así fue como conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Los 3, junto a Ian Stewart y Geoff Bradford, habían formado un grupo de rock en abril de 1962: The Rolling Stones. Charlie Watts se unió en enero de 1963. Y, además de tocar la batería, también fue el diseñador de algunas portadas y contratapas de sus discos y de la escenografía de sus escenarios de conciertos.

Asimismo, ha actuado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, una formación de jazz en homenaje a Charlie Parker. Y actuaron en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres como Charlie Watts Tentet.

En 2006, Watts fue elegido miembro del Salón de la Fama de la revista ‘Modern Drummer‘. Ese mismo año, ‘Vanity Fair’ lo incluyó en su Salón de la Fama internacional de los mejores vestidos. Además, según Robert Christgau, reconocido crítico musical, Watts es “el mejor baterista de rock” de la historia. Y, en 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los ‘100 mejores bateristas de todos los tiempos’ de la revista ‘Rolling Stone’.




Hay 1 comentario

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo