Red Bull BC One 2021 | Alcorcón | Comunidad de Madrid | 11/09/2021 | Foto: © Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool

Red Bull BC One 2021 llega a Alcorcón

Red Bull BC One 2021 | Alcorcón | Comunidad de Madrid | 11/09/2021 | Foto archivo: © Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool

El breaking calienta motores para su estreno olímpico con Red Bull BC One 2021. Ya que los mejores B-Boys y las mejores B-Girls de España lucharán por el título de campeón nacional el sábado 11 de septiembre, en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.

Y es que el breaking se estrena como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, con semejante debut histórico en el horizonte, vuelve a España la mayor competición de break dance individual del mundo. Un campeonato que lleva más de 15 años descubriendo nuevos talentos y apoyando este deporte.

Red Bull BC One 2021 llega a Alcorcón

No obstante, solo 16 chicos y 16 chicas serán los afortunados elegidos para luchar por el título de campeón en la final española de este año de Red Bull BC One Spain Cypher. De los más de 100 bailarines seleccionados tras las numerosas inscripciones en línea.

Ahora, el centro comercial X-Madrid será el escenario donde los participantes demostrarán su talento para el breaking. Además lo harán en batallas de 1 contra 1. Y siempre buscando coronarse como el Mejor B-Boy Español o la Mejor B-Girl Española.

A destacar que este título les dará paso al evento Last Chance Cypher 2021 para jugarse la última plaza disponible para la Final Mundial de Red Bull BC One 2021. Y que tendrá lugar en Gdansk (Polonia) los días 5 y 6 de noviembre.

Por su parte B-Girl Isis y B-Boy Morris representarán a Estados Unidos en esta final mundial, tras ganar el Red Bull BC One Cypher USA 2021, celebrado en Orlando (Florida) el 21 y 22 de agosto. Además, podrás seguir la final mundial de Polonia en Red Bull BC One YouTube y en Red Bull TV.

Desde 2004 se han celebrado 17 finales mundiales de Red Bull BC One en grandes ciudades de todo el mundo. Además, en la actualidad, tiene más de 60 eventos clasificatorios y programas (cyphers y campamentos) en más de 30 emplazamientos. Y, para aquellos países que no tienen un evento, la Red Bull BC One E-Battle da a cualquier ciudadano del planeta que tenga una conexión a Internet la oportunidad de luchar por ser el próximo campeón de su país.

Asimismo, a partir de esta iniciativa. ha nacido una de las ‘crews’ de breaking más competitivas del mundo: Red Bull BC One All Stars.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo