4º Premio de Encuadernación Artística | Imprenta Municipal – Artes del Libro | ‘Monumentos de Madrid’ | Francisco Baztán | Ayuntamiento de Madrid (1959)

4º Premio de Encuadernación Artística Imprenta Municipal

4º Premio de Encuadernación Artística | Imprenta Municipal - Artes del Libro | Convocatoria abierta hasta 1 de octubre de 2021

El objetivo del 4º Premio de Encuadernación Artística es fomentar la actividad creativa a través de un oficio milenario, pero con vocación de futuro.

El plazo de presentación de trabajos al 4º Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal – Artes del Libro concluye el viernes 1 de octubre. Y en un plazo inferior a los 6 meses el jurado dará a conocer las 3 obras premiadas.

Los autores ganadores recibirán los siguientes premios:

  • primer premio: 6.000 euros,
  • segundo premio: 4.000 euros y
  • tercer premio: 2.000 euros.

Las bases reguladoras del premio y los trámites de presentación pueden consultarse en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, 2 de agosto de 2021.

4º Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal – Artes del Libro

La obra seleccionada para su encuadernación es la obra de ‘Monumentos de Madrid’ de Francisco Baztán. Y realizada en 1959 por la Sección de Cultura de Artes Gráficas Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Así, deberá ser adquirida por los concursantes en pliegos sueltos, al precio de 25 euros, en la sede de la Imprenta Municipal: calle de la Concepción Jerónima 25.

Podrá participar en el 4º Premio de Encuadernación Artística cualquier persona mayor de edad que sea autora de trabajos de encuadernación artística y manual. El estilo y la técnica de la encuadernación son libres. Y los trabajos presentados no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte o la persona en quien delegue presidirá el jurado. Y lo integrarán tanto técnicos municipales especializados en la materia como personas de reconocido prestigio en el mundo de la encuadernación artística.

Además, el jurado valorará la ejecución técnica de los trabajos y también el valor artístico de los mismos.

La Imprenta Municipal – Artes del Libro es un centro perteneciente a la red de Museos Municipales de Madrid. Y tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo