Patrimonio Mundial | Letras Puerta de Alcalá | Paisaje de la Luz Paseo del Prado Retiro | Ayuntamiento de Madrid

Patrimonio Mundial: homenaje a Paisaje de la Luz

Patrimonio Mundial | Letras Puerta de Alcalá | Paisaje de la Luz Paseo del Prado Retiro | Ayuntamiento de Madrid | Agosto 2021

El Gobierno municipal madrileño rinde homenaje a Paisaje de la Luz Paseo del Prado y el Buen Retiro con la instalación en la Puerta de Alcalá de unas letras de 35 metros de longitud, recubiertas de hojas, donde puede leerse el mensaje ‘Patrimonio Mundial’.

Además, el tamaño de las letras que componen la frase ‘Patrimonio Mundial’ en la Puerta de Alcalá de Madrid es de 1,70 metros de alto por 1,25 metros de ancho y 30 cm de fondo. Y permanecerán instaladas durante cerca de un mes.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid llega tras la reciente declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad del Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias.

Patrimonio Mundial: homenaje a Paisaje de la Luz

El domingo 25 de julio de 2021, la ciudad de Madrid recibió por unanimidad la máxima distinción internacional de la UNESCO: ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Y con la elección del proyecto madrileño se reconoce la excepcionalidad de un modelo único de urbanismo singular adelantado a su tiempo. Y que aúna en un entorno urbano naturaleza, cultura y ciencia.

Así, el ‘Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias’ se convierte en el sitio 49º de España en ser incluido en esta prestigiosa la lista del Patrimonio de la Humanidad. Y en el 5º de la Comunidad de Madrid tras:

  1. Monasterio y sitio de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial (1984).
  2. Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares (1998).
  3. Paisaje cultural de Aranjuez (2001)
  4. Hayedo de Montejo en Montejo de la Sierra como extensión de Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa (2017)

Como su nombre indica, el Paisaje de la Luz Paseo del Prado y el Buen Retiro incluye el entorno del paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro. Y se presentó en calidad de Paisaje cultural.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo