Viaducto sobre calle Segovia de Celia Rico Sánchez-Mateo | Segundo Premio Fotografía Localización Exterior | Premios #MiMadriddeCine 2019

Premios #MiMadriddeCine 2021: abierta convocatoria

Premios #MiMadriddeCine 2021 | Ciudad de Madrid Film Office y EGEDA | Cartel

Los Premios #MiMadriddeCine 2021 invitan a vecinos y visitantes a difundir en Instagram fotografías y vídeos de espacios interesantes de los 21 distritos madrileños como posible escenario de rodajes audiovisuales. Ya sea para una película de cine o para una serie de televisión.

Ciudad de Madrid Film Office y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan los Premios #MiMadriddeCine 2021. Y en los mismos se premiará la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de las imágenes, la adecuación de la descripción y las etiquetas planteadas.

Para participar en los Premios #MiMadriddeCine 2021 se pueden publicar fotografías o vídeos en Instagram con el la etiqueta (‘hashtag’) #MiMadriddeCine.

Así, hasta el martes de 31 de agosto a las 23:59 horas, cualquier vecino o visitante de la ciudad de Madrid que tenga una cuenta pública en Instagram podrá publicar fotografías y vídeos de espacios madrileños acompañados de la etiqueta (‘hashtag’) #MiMadriddeCine. Y después inscribirse en el concurso en la página web egeda.es/mimadriddecine.

El concurso tiene un total de 4 categorías: 2 de vídeo y 2 de fotografía. Y otorgará 3 premios en metálico por categoría.

Premios #MiMadriddeCine 2021: abierta convocatoria

6 fotografías ganadoras | Premios #MiMadrideCine 2019

Madrid es una ciudad heterogénea que combina un amplio patrimonio histórico, numerosas instalaciones contemporáneas y barrios de diferentes morfologías o ambientes.

Así, calles, plazas y parques de sus 21 distritos dan cabida a todo tipo de actividades propias de una metrópoli donde tradición y modernidad se dan la mano. Y sus edificios y monumentos ofrecen una gran diversidad de estilos arquitectónicos.

La 3ª edición de los Premios #MiMadriddeCine tiene por objetivo que vecinos y visitantes exploren los barrios madrileños con la mirada de un localizador audiovisual.

Por tanto, se les invita a buscar espacios que:

  • impresionen por sus formas, colores y texturas;
  • su ambientación les lleve a imaginar una escena de su género cinematográfico favorito;
  • parezcan adecuados para una película histórica o futurista;
  • evoquen una imagen característica de Madrid en su conjunto o de alguno de sus barrios; o
  • por su parecido con otras ciudades, podrían utilizarse para rodar una escena que transcurre en otro lugar del mundo.

Una vez encontrado un espacio de interés, los participantes pueden publicar una serie de fotografías o un vídeo de la localización en una cuenta pública de Instagram, explicando porqué lo consideran atractivo para rodajes.

Categorías, premios y jurado

Los Premios #MiMadriddeCine 2021 se distribuyen en 4 categorías:

  1. Fotografía localización exterior.
  2. Fotografía localización interior.
  3. Vídeo localización exterior.
  4. Vídeo localización interior.

Además, para categoría se entregarán los siguientes premios en metálico:

  1. 700 euros,
  2. 500 euros y
  3. 300 euros.

Asimismo, cada participante podrá presentar a concurso una publicación en cada una de las 4 categorías.

Las fotografías y los vídeos deberán ser originales, no contar con marca de agua y estar dedicados a una única localización por publicación. Así como centrados en el exterior o el interior de la misma, según la categoría del concurso en la que se participe. En caso de ser fotografías, la publicación consistirá en una galería de la localización con 5 imágenes como mínimo y 10 como máximo. Y en el caso de publicarse en vídeo deberá tener una duración de 30 a 60 segundos.

Además, las publicaciones se acompañarán de la ubicación de la localización, un breve texto en el que se destaquen las características del espacio y se realcen sus virtudes como escenario de rodajes, una serie de etiquetas descriptivas del espacio y el ‘hashtag’ del concurso #MiMadriddeCine.

El jurado de los Premios #MiMadriddeCine 2021 estará compuesto por los siguientes miembros:

  • un representante del equipo de la Ciudad de Madrid Film Office,
  • un miembro de la Subdirección de Audiovisuales de Madrid Destino y
  • un representante de EGEDA.

Ellos serán los encargados de otorgar los premios tras una deliberación que tendrá lugar antes del 15 de septiembre. Y que valorará de forma especial la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de los recursos audiovisuales publicados y la adecuación de la descripción y las etiquetas planteadas.

Más información y bases completas del concurso en egeda.es/mimadriddecine.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo