Ricardo Ten de Roberto Soler Ramón | Ganador Concurso Microcine ‘Sueño de Gloria’ | Cultura Inquieta

‘Ricardo Ten’ gana ‘Sueños de gloria’ de Cultura Inquieta

Orlando de las flores de Mario Capetillo Torres | Segundo premio Concurso Microcine 'Sueño de Gloria' | Cultura Inquieta

El vídeo de 60 segundos ‘Ricardo Ten’ de Roberto Soler es el ganador del concurso ‘Sueños de Gloria’: un estimulante ejemplo de superación y coraje.

El segundo premio fue para ‘Orlando de las flores‘ de Diaframma.

A principios de junio la plataforma Cultura Inquieta lanzó un nuevo concurso de microcine dirigido a sus seguidores en sus diferentes canales digitales. Así se les animaba a a que contaran sus ‘Sueños de gloria’, a través de microhistorias de emoción, humanidad y deportividad.

De este modo, ‘Sueños de gloria’ nacía como un reto audiovisual en torno al espíritu olímpico de todos. Una iniciativa creativa sacada adelante desde Cultura Inquieta. Además, en esta ocasión con el apoyo de Iberdrola. Y han sido más de 400 los participantes en este llamamiento.

Las píldoras inspiracionales son ejemplo de lo necesario que es homenajear y dar voz a todos los participantes en la olimpiada vital. Da igual que perdamos o ganemos. Porque vivir es la mayor olimpiada en la que vamos a participar: pone a prueba nuestros valores y fuerzas día a día. Y es en ese espíritu olímpico, que todos tenemos, donde habitan la superación, el esfuerzo, el compañerismo y muchos sueños.

‘Ricardo Ten’: vídeo ganador de ‘Sueños de gloria’ de Cultura Inquieta

Con una dotación económica de 2.000 euros, el vídeo ganador del concurso de microcine ”Sueños de Gloria’ ha sido ‘Ricardo Ten’ de Roberto Soler Ramón.

En declaraciones a Cultura Inquieta, Roberto Soler, director de ‘Ricardo Ten’, afirmaba que:

“Iniciamos el proyecto aproximadamente en el año 2018, cuando Ricardo ya había abandonado la natación, participado en 5 juegos paralímpicos e iba a intentar en otra disciplina desarrollar su carrera deportiva de nuevo. Era como recuperar la ilusión de un niño y empezar a darlo todo de nuevo. Pensamos que sería bonito ir contando ese camino de Ricardo y hemos estado juntos desde entonces acompañándolo en campeonatos de España y del mundo. En el día a día de un deportista, su inquietud por las bicis que pueden hacerle mejor, por las prótesis que pueden hacerle mejor. Nuestro sueño era poder estar juntos en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 y contar la historia de ese último baile de un gran deportista. Era un sueño, era un camino y son los valores de Ricardo Ten como persona y como deportista”.

Y añade que:

“Ricardo viaja dentro de unos días a Tokio, yo lo viviré desde casa, pero vuestro premio ha sido especial para nosotros, es un poco el reconocimiento a ese camino que hemos vivido juntos durante los últimos años y en los que he intentado transmitir a la gente ese espíritu de superación, esa dureza y sacrificio que supone ser deportista profesional y sobre todo esa ilusión del deportista en alcanzar sus objetivos”.

Así, el espíritu olímpico lo desplegamos sin darnos cuenta en grandes hitos. Tale como llegar a fin de mes, criar a un hijo, ser amable con los demás, ceder el asiento en el metro, aprender, equivocarnos, superar una enfermedad o no hacerlo, cuidar de los demás, acompañar, estar, existir, escuchar o amar.

Ganadores del concurso de microcine ‘Sueños de Gloria’ de Cultura Inquieta

Primer Premio

  • ‘Ricardo Ten’ de Roberto Soler Ramón.
  • Con una dotación económica de 2.000 euros.

Segundo Premio

  • ‘Orlando de las flores’ de Mario Capetillo Torres (Diaframma).
    • Grabado en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina.
  • Con una dotación económica de 1.000 euros.

Menciones Especiales

Dada la importancia de la temática y la gran variedad de las propuestas recibidas, Cultura Inquieta amplió hasta 6 el número de menciones especiales, sin dotación económica pero con su mayor gratitud y admiración. Así tratan de recoger al menos un ejemplo de los diferentes estilos de las 400 propuestas enviadas.

  1. ‘Christian Díaz Ruiz’ de Mompo Estudio.
  2. ‘Todo sueño empieza por un soñador’ de Nu Pi.
  3. ‘Carlos’ de Germán Francisco Vicentín.
  4. ‘Marchador’ de Andrés Morales.
  5. ‘Mis voces no son mías’ de Residencia SLN.
  6. ‘Que no se apague la llama’ de Evandro Manchini.

Puedes ver los vídeos ganadores de ‘Sueños de Gloria’ en: Los vídeos ganadores del concurso de micro-cine ‘Sueños de gloria’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo