Vine a Nueva York | Edith ‘Edie’ Windsor | Foto: Rex Block / Wikipedia

Vine a Nueva York | Edith ‘Edie’ Windsor

Vine a Nueva York para dejarme a mí misma ser lesbiana

Edith ‘Edie’ Windsor

(Filadelfia, Pensylvania, Estados Unidos, 20 de junio de 1929 – Nueva York, New York, Estados Unidos, 12 de septiembre de 2017)

Matemática, gerente de tecnología y activista estadounidense de los derechos LGTB

Vine a Nueva York | Edith ‘Edie’ Windsor

Fue la demandante principal en el caso ‘Estados Unidos contra Windsor’ del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Que se resolvió a su favor en la Sección 3 del Acta de la Defensa del Matrimonio (DOMA). Y se consideró una victoria legal sin precedentes para el movimiento por el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.

En 1987, la Conferencia Nacional de Ordenadores honró a ‘Edie’ Windsor como «pionera en sistemas operativos».

Además, en su 70 cumpleaños, su esposa, Thea Spyer, y sus amigos le hicieron un magnífico regalo: la Fundación Edie Windsor para Ancianas Lesbianas. En la actualidad la Open Meadows Foundation la mantiene, la administra y ofrece créditos para proyectos por y para ancianas lesbianas.

Asimismo, en el documental de 2009, ‘Edie y Thea: un largo compromiso’, de Susan Muska y Greta Olfdottir se narra la vida y la boda de Edith ‘Edie’ Windsor y Thea Clara Spyer.

A destacar también que fue ‘Grand Marshal’ de la Manifestación del Orgullo LGBT 2013 de la ciudad de Nueva York.

Del mismo modo, ‘Edie’ Windsor ha recibido numerosos premios, galardones y reconocimientos por parte de prestigiosas instituciones, entidades y otras organizaciones públicas y privadas. Como, entre otras, New York City Council, American Constitution Society for Law & Policy, New York City University o National Gay & Lesbia Task Force. Y tanto por su tarea profesional en nuevas tecnologías como por su activismo LGTB.

La frase de hoy es de la activista por los derechos LGTB Edith ‘Edie’ Windsor y dice: ‘Vine a Nueva York para dejarme a mí misma ser lesbiana’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo