Certamen Internacional de Comedia 2021 | Teatro Español y Naves del Español en Matadero | Foto: Álvaro López

Certamen Internacional de Comedia 2021 del Teatro Español

Certamen Internacional de Comedia 2021 | Teatro Español y Naves del Español en Matadero

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocan la 2ª edición del Certamen Internacional de Comedia. Un concurso de escritura dramática dedicado a este género y dotado con 7.000 euros.

Así pretende animar a autores en castellano, tanto de España como de cualquier parte del mundo, a seguir alumbrando a través de su trabajo textos inéditos que reivindiquen y potencien el sentido del humor.

El Certamen Internacional de Comedia fue convocado por primera vez en 2020. La siguiente convocatoria estaba prevista para 2022. Sin embargo, al no haber habido consenso en la edición de 2020, el certamen se declaró desierto. Ya que, según las bases del concurso, 3 de los miembros del jurado deberían coincidir en la elección de un texto. Y por eso se convoca ahora el Certamen Internacional de Comedia 2021.

Certamen Internacional de Comedia 2021 del Teatro Español

El plazo de recepción de obras permanecerá abierto del 1 de julio al 31 de agosto de 2021. Y, el jurado, integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura, seleccionará al ganador del certamen antes del 30 de diciembre.

A destacara que en la 1ª edición se presentaron más de 400 textos dramáticos de todas las partes del mundo. Y de ellos 320 fueron admitidos a concurso por ceñirse a los requisitos establecidos en las bases.

Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y de Naves del Español en Matadero, destaca el interés de esta apuesta por la comedia. Ya que se detecta una falta de atención a este género en las carteleras de los teatros institucionales, tanto de Europa como de América Latina. Pues se programan muchas menos comedias que dramas o tragedias.

Así, afirma que “es muy difícil escribir una gran comedia, interpretar comedia, pintar comedia, musitar comedia. La comedia aligera, pero sin restar un ápice de carga de lo que queremos decir y se recibe casi sin esfuerzo, con sonrisa, con carcajadas o con pudor de habernos reído. La comedia se atreve con todo y con todos. Queremos escuchar las alegrías y los humores de otros países. Queremos encontrar esas perlas que nos provoquen disfrute y reflexión. Pongámonos serios, escribamos comedia”.

Puedes consultar toda la información relativa al 2º Certamen Internacional de Comedia, así como sus bases, en el sitio web del Teatro Español y Naves del español en Matadero.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo