Semana Intercultural | Distrito Salamanca | 24-30/05/2021 | Salamanca (Madrid)

Semana Intercultural en el distrito de Salamanca de Madrid

Semana Intercultural | Distrito Salamanca | 24-30/05/2021 | Salamanca (Madrid) | Programa

Del 24 al 30 de mayo, el distrito de Salamanca de Madrid celebra su Semana Intercultural, organizada por su Departamento de Servicios Sociales dentro del programa Salamanca Acoge.

Aunque, las actividades comenzaron ya el viernes, 21 de mayo, celebrando el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Salamanca Acoge es un proyecto de mediación comunitaria intercultural cuyo principal objetivo es favorecer una adecuada convivencia entre personas y grupos con referencias culturales diversas. Y para que todos puedan participar de la vida comunitaria en igualdad de condiciones, evitando la segregación por zonas o espacios y reduciendo las desigualdades por razón de género, etnia o cultura.

La Semana Intercultural del distrito de Salamanca cuenta con la participación activa de la Mesa de Derechos Sociales y Personas Refugiadas de los foros locales del distrito y del Colegio Fundación Trilema Avenida de América. Además de otras entidades y organizaciones que forman parte del tejido asociativo del distrito madrileño. Así como con el apoyo de las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales Guindalera.

Todas las actividades de la Semana Intercultural de Salamanca son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo. Excepto el certamen de dibujo en el Colegio Trilema Avenida de América, en el que participará solo el alumnado del centro.

Semana Intercultural en el distrito de Salamanca de Madrid

Las actividades de la Semana Intercultural de Salamanca comienzan el lunes 24 de mayo, a las 18:15 horas. Y lo hacen con la proyección y posterior debate en el Centro Cultural Buenavista de la película ‘Papicha, Sueños de libertad’. Dirigida por la realizadora franco-argelina Mounia Meddour, la cinta es un homenaje a las mujeres argelinas que lucharon y resistieron durante la llamada ‘década negra’ de Argelia en los años 90.

A continuación, el jueves 27 de mayo, a las 18:30 horas, se presenta el dossier-exposición ‘Somos comunidad: voces de mujeres migrantes. Nosotras hacemos distrito’.  Así, personalizada en la historia de 5 mujeres residentes en el distrito de Salamanca, esta actividad propone una reflexión sobre el papel de las inmigrantes como agentes de cambio y de participación comunitaria. La exposición  fotográfica se podrá ver hasta el viernes 11 de junio en el Centro Cultural Buenavista.

Por otra parte, el viernes 28 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas, en el Colegio Trilema Avenida de América se celebra el Certamen de Dibujo Intercultural. Y para animar esta muestra pictórica, se llevarán a cabo 2 cuentacuentos dirigidos a los niños y niñas de Primaria de este colegio. Así, el alumnado de 3º y 4º disfrutará de ‘Wangari Maathai, la mujer árbol‘. Y para las alumnas y los alumnos de 5º y 6º se narrará y escenificará ‘Yo soy Malala’.

Por último, las actividades terminan con la representación de la obra infantil interactiva ‘Ya salió el Sol’. El domingo 30 de mayo, entre las 12:00 y las 13:00 horas,  en la calle del Conde de Peñalver.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo