Tours guiados por Madrid | Barrio de las Letras | Centro

Tours guiados por Madrid: descubre sus lugares menos conocidos

Tours guiados por Madrid | Estanque Grande | Parque del Retiro | Retiro

La ciudad de Madrid es una de las capitales más animadas de Europa, a la que pocos pueden permanecer indiferentes. En este artículo, encontrarás algunos de los mejores tours guiados por Madrid, que te llevarán desde los recorridos más conocidos a otros más sorprendentes y poco conocidos.

Ya lo dijo Ernest Hemingway: «Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto que ella misma es un personaje literario».

Hay muchas formas de conocer Madrid. La ciudad no solo está llena de una historia que se remonta a los días del dominio árabe sino que también está repleta de atracciones modernas, tiendas, galerías, museos, parques y jardines y un largo etcétera.

Sin embargo, como suele ocurrir en la mayoría de las capitales europeas, es posible que te sientas un poco abrumado por todas las cosas que hacer y que ver. Así que puedes reservar alguno de estos 5 tours guiados por Madrid en Hellotickets.es.

Tours guiados por Madrid: descubrir sus lugares menos conocidos

Estas 5 rutas guiadas te ayudarán a conocer mejor la capital.

1.- Tour de 3 horas en bicicleta por el Madrid más histórico

1.- Tour de 3 horas en bicicleta por el Madrid más histórico

Para un recorrido relajado por Madrid, este tour en bicicleta te permite dar un paseo informal entre los barrios artísticos y los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad.

Así, un guía experto te llevará a través del Triángulo de Oro del Arte, el parque del Retiro y las partes más antiguas de la ciudad. Además, también tendrás tiempo para explorar los bares de tapas y las boutiques del barrio de Malasaña.

Asimismo, conocerás otros sitios emblemáticos durante este tour de 3 horas en bicicleta por el Madrid más histórico, como:

  • la plaza de San Miguel,
  • la torre y casa de los Lujanes,
  • el teatro real,
  • la plaza de Oriente o
  • el templo de Debod.

3 horas intensas de información, de las que seguro te llevarás algo más que una buena impresión.

2.- Parque de El Capricho: un secreto madrileño bien escondido

2.- Parque de El Capricho: un secreto madrileño bien escondido

Uno de los jardines más secretos de Madrid es el Parque de El Capricho de la Alameda de Osuna. Un lugar tranquilo y romántico para pasar un buen rato, gracias a sus laberínticos jardines, sus senderos florales y todos sus monumentos.

Además, no deberías pasar de largo por el búnker de guerra secreto, escondido a 15 metros bajo tierra. El búnker se utilizó durante la Guerra Civil española como Cuartel General del Ejército Republicano del Centro. Y se mantuvo cerrado con llave durante más de 80 años.

En 2017 se abrió al público, por lo que podrás conocer su historia a través de una visita guiada.

Estas visitas son para mayores de 8 años y se realizan los sábados entre las 10:00 y am y las 11:30 horas. Cada recorrido tiene una duración de 30 minutos y solo se permite un máximo de 20 personas por grupo.

No obstante, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, las reservas debes realizarlas a través del portal Reservas Patrimonio Nacionals. Aunque es necesario que antes te registres en la plataforma municipal PLACT.

3.- Safari urbano para conocer el arte callejero madrileño

3.- Safari urbano para conocer el arte callejero madrileño

Solo necesitarás 5 euros, para reservar tu plaza a través de Madrid Street Art Project, para conocer la ciudad de una manera del todo artística y apasionada: el arte urbano.

Además, cada uno de estos safaris urbanos se centran en el arte callejero en una zona específica de Madrid.

Así, si eres amante de los grafitis, los mensajes pintados por manos anónimas y las obras que nunca conocerán un museo, puedes unirte a una visita guiada al mejor arte callejero de la capital. Y  que incluye una visita a La Neomudejar, un centro de arte contemporáneo y paseos por zonas como Lavapiés y Malasaña.

4.- 'Free tour' por el Madrid de brujas y fantasmas

4.- ‘Free tour’ por el Madrid de brujas y fantasmas

En realidad, si tu corazón soporta los relatos escalofriantes en los lugares donde sucedieron las historias más macabras, esta es una forma divertida y poco usual de conocer la capital española.

Incluso, si has visitado Madrid en varias ocasiones, seguro que ya conoces sus sitios más emblemáticos, así que esta es tu oportunidad para descubrir otros lugares que permanecen a mitad de camino entre las luces y las sombras.

Las brujas agoreras que atemorizan a los vecinos, las historias escalofriantes que se escribieron en los muros del palacio de Linares o los fantasmas que aún viven en la calle del Desengaño son solo algunas de las leyendas madrileñas que conocerás en este ‘free tour’.

Una experiencia única, para conocer otros sitios de Madrid… si te atreves.

5. -Tour teatralizado por Madrid

5. -Tour teatralizado por Madrid

No obstante, si lo tuyo no es pedalear mientras recorres la capital de España o las historias de fantasmas te quitan el sueño, nada mejor que conocer Madrid a través de sus personajes más históricos.

Autores, juglares y reyes medievales te acercarán a la historia española más singular de la boca de sus propios protagonistas.

No te asombres si en la famosa plaza de Oriente te tropiezas con el mismísimo Cervantes para conocer algunas de las obras de la literatura española más reconocida. O si Felipe II te exige una reverencia al mejor estilo cortesano.

El recorrido de 2 horas y media comienza en la plaza de la Armería, para conocer la historia del monarca que ordenó construir el Palacio
Real de Madrid.

También conocerás la historia del parque de Mohamed I, de la plaza del Dos de Mayo, de la plaza de España o de la Gran Vía. Y siempre acompañado por los personajes más o menos conocidos de la historia española.

Encuentra tu propia forma de conocer Madrid, a través de estos 5 recorridos temáticos tan divertidos como reveladores. Y recuerda que puedes reservar estos 5 tours guiados por Madrid en Hellotickets.es.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo