No existe en todos los idiomas | Sarah Bianchi

No existe en todos los idiomas | Sarah Bianchi

No existe en todos los idiomas una palabra más importante y hermosa que libertad.

Sarah Bianchi

(Buenos Aires, Argentina, 2 de mayo de 1922 – Ibidem, 6 de julio de 2010)

Maestra, profesora en Letras, actriz, directora de teatro, titiritera, ensayista y directora del Museo Argentino del Títere

No existe en todos los idiomas | Sarah Bianchi

Hija de un director de orquesta de Bérgamo, Italia, obtuvo en 1939 el título de Maestra Normal Nacional en la Escuela Normal N.º 1. Y, en 1942, el de Profesora en Letras en la Escuela Roque Sáenz Peña.

Después, desde 1940, inició su carrera artística como pintora. Y expuso en salones municipales, provinciales y nacionales, así como en varias exposiciones individuales. Y obtuvo diversos galardones de instituciones oficiales y privadas. Asimismo, como actriz, actuó en diversas obras de teatro interpretando piezas del repertorio universal.

En 1944, conoció a Mané Bernardo y desde entonces se dedicó junto a ella al teatro de títeres. Y ejerció como titiritera en espectáculos para niños y adultos, tanto como directora, intérprete y autora

Como docente, entre otros, tuvo a su cargo la Cátedra de Títeres en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, fue profesora de Teatro, Mimo y Títeres en el Instituto Vocacional de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, ejerció de vicedirectora del mismo desde 1969 hasta 1985 y fue profesora de Mimo y Pantomima en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

En la frase de hoy, la ilustre titiritera argentina afirmaba que “no existe en todos los idiomas una palabra más importante y hermosa que libertad”.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo