Día Internacional de la Danza 2021 en Madrid | 29/04/2021 | Condeduque | InterDID 2021

Día Internacional de la Danza 2021 en Madrid

Día Internacional de la Danza 2021 en Madrid | 29/04/2021 | Fernán Gómez | Foto: Archivo Ayuntamiento de Madrid

El jueves 29 de abril, el Ayuntamiento de Madrid celebra el Día Internacional de la Danza 2021 con una programación especial en 2 de sus instituciones más emblemáticas: el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Así, el Fernán Gómez seguirá hasta el 2 de mayo con el festival Danza en la Villa, que comenzó el 14 de abril, con 13 compañías y 22 representaciones. Además ha diseñado una programación especial para esta celebración.

Por su parte, el Condeduque organiza 2 eventos para celebrar este Día Internacional de la Danza 2021:

  1. la gala solidaria Interdid 2021 y
  2. el estreno de ‘Mellizo Doble’.

Día Internacional de la Danza 2021 en el Fernán Gómez

Danza en la Villa 2021 | Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa | 14/04-02/05/2021 | Mujer de pie

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa continuará durante toda la semana, hasta el 2 de mayo, con Danza en la Villa. Un ambicioso festival que ha vuelto a la capital tras 8 años de ausencia.

Además, el jueves 29 ha preparado una programación especial en 2 de sus espacios singulares. Así, en ‘La Seta’ y el hall de exposiciones, Patricia Gimeno, David Blanco & Sergio Toyos y Alberto Velasco mostrarán el resultado de piezas coreográficas creadas ‘ex profeso’ para este Día Internacional de la Danza 2021. Y a estos espectáculos se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo.

Primero, a las 12:00 horas, Patricia Gimeno indagará en la relación de moda y danza en Entre espacio. Por su parte, los bailarines gemelos David Blanco & Sergio Toyos demostrarán su sincronización con Más allá del yo, a las 12:30 horas. Y, por último, a las 19:30 horas, Alberto Velasco, bailarín y conocido actor gracias a series como Señoras del Hampa Vis a vis, mostrará la pieza Sólo nos falta bailar. Una obra que habla de las guerras que libramos con nuestros cuerpos.

Además, Sara Cano, ganadora del Premio MAX a la Mejor Coreografía 2020 por Vengo!, se subirá al escenario principal del Fernán Gómez con Mujer de pie. Un espectáculo en el que participan 2 cantaores, un bailaor y una bailarina. Y cada uno de ellos con un bagaje muy particular, para poner en común sus cuerpos y su experiencia. Con el fin de entablar comunicación en un espacio común en el que música experimental, flamenco, danza, presencia y madurez hablan de la idea de reinventarse para resurgir, de permanecer, de celebrar la vida, de estar, de seguir estando, de seguir siendo.

Día Internacional de la Danza 2021 en el Condeduque

Día Internacional de la Danza 2021 en Madrid | 29/04/2021 | Condeduque | Mellizo Doble

Por su lado, el martes 27, el Condeduque ha programado Interdid 2021, una gala solidaria que reúne a 25 bailarines de diferentes disciplinas. Y cuyos beneficios están destinados a las asociaciones #Actúa, Ayuda, Alimenta y #DonaFlamenco, que ayudan a personas con escasos recursos vinculadas al baile.

Esta gala está organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM).

Asimismo, del 29 de abril al 1 de mayo, tendrá lugar en Condeduque el estreno de ‘Mellizo Doble’, la última creación de Israel Galván mano a mano con El Niño de Elche. Israel Galván, heterodoxo y vanguardista, es una de las figuras más importantes del baile flamenco actual. Y su arte ha conquistado Europa, llegando a ser artista residente del parisino Théatre de la Ville o invitado habitual del prestigioso Festival de Avignon.

En este espectáculo, ambos artistas proponen buscar una nueva manera de entender el flamenco, de bailarlo y de cantarlo que ellos mismos llaman ‘tradicional’, porque sienten que se gesta en la traición a la tradición.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo