La Segunda República en 9 minutos | Vídeo aporlatercera

La Segunda República en 9 minutos | Vídeo de aporlatercera

Hoy se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República en España, aquel martes 14 de abril de 1931. Y ese día marcó un nuevo comienzo para la sociedad española, tras un largo y convulso camino de pronunciamientos, monarquías y guerras civiles.

Aunque no pudo llegar a buen termino por el alevoso golpe de estado militar y fascista del 18 de julio de 1936, que puso fin a las esperanzas de todo un pueblo con yna guerra de extremada crueldad.

Desde su llegada a la red de redes, cada 14 de abril, Pongamos que Hablo de Madrid ha publicado al menos un artículo recordando este importante acontecimiento histórico, político y social que supuso la proclamación de la Segunda República Española. Así, se han publicado los siguientes artículos:

La 2ª República Española fue la forma democrática de Gobierno de España que nació el martes 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación. Y sustituyó a la corrupta monarquía de Alfonso XIII.

Su fin tuvo lugar el sábado 1 de abril de 1939, fecha oficial del final de la Guerra Civil Española. Y cuando comenzó la cruel y tiránica dictadura franquista.

No obstante, hasta 1977 existió un Gobierno republicano en el exilio. Y diversos países como México o Yugoslavia continuaron reconociendo al mismo como legítimo.

Hoy, miércoles 14 de abril de 2021 en el 90º aniversario de su proclamación, se pública en PqHdM el  vídeo ‘La Segunda República en 9 minutos’ de aporlatercera.

¡Salud y República!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo