Campeonato de Ajedrez de Madrid | Abril 2021 | Villaverde | Madrid | Foto: Federación Madrileña de Ajedrez

Campeonato de Ajedrez de Madrid 2021 en Villaverde

Campeonato de Ajedrez de Madrid | Abril 2021 | Villaverde | Madrid | Foto: Archivo Federación Madrileña de Ajedrez

Durante 3 fines de semana, el distrito de Villaverde acoge  la celebración de las semifinales y las finales del Campeonato de Ajedrez de Madrid por edades. Y participan 240 jugadores de las categorías sub-10 a sub-16.

Las pruebas, organizadas por la Federación Madrileña de Ajedrez, se disputan en La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid en Villaverde. Y con el siguiente calendario:

  • Semifinales: los días 10 y 11 de abril.
  • Finales: 17, 18, 19, 24 y 25 de abril.

Además, la edición de 2021 del Campeonato de Ajedrez de Madrid  viene marcada por los necesarios protocolos de seguridad contra la COVID-19. Así habrá reducción de aforo, control de entrada y salida a la zona de juego y prohibición de contacto físico entre los jugadores.

Sin embargo, familiares y amigos de los participantes y aficionados al ajedrez podrán seguir el desarrollo de la competición. Ya que se retransmitirá en ‘streaming’ en su totalidad a través del siguiente enlace: http://ajedrez.madrid/directo.html.

Asimismo, puedes ver la información concreta, con fechas y horarios, en el sitio web de la Federación Madrileña de Ajedrez.

Campeonato de Ajedrez de Madrid 2021 en Villaverde

A destacar que el deporte del ajedrez se encuentra muy bien representado en Villaverde. Ya que en este distrito madrileño existen 3 clubes federados:

  1. Club de Ajedrez Villaverde,
  2. Club de Ajedrez Ciudad de los Ángeles y
  3. Club de Ajedrez Los Rosales.

El Club de Ajedrez Villaverde tiene ya cerca de 40 años de historia. Y continúa con su vocación de ser punto de encuentro de aficionados al ajedrez procedentes de cualquier zona de Madrid. Además, desde su creación, ha destacado por organizar numerosos torneos internacionales y torneos suizos de partidas rápidas. Y en ellos han participado jugadores de gran nivel. Asimismo, en la actualidad, realiza diferentes eventos y competiciones en línea.

Por su parte, el Club de Ajedrez Ciudad Los Ángeles se fundó en 1997. Y desde entonces organiza la celebración de distintos torneos anuales que cuentan con gran aceptación entre los vecinos del distrito. Además, algunos de estos certámenes se dirigen al público infantil con el objetivo de fomentar la afición por el ajedrez entre los más jóvenes.

Por último, la creación del Club de Ajedrez Los Rosales, en la zona de Villaverde Bajo del barrio de Los Rosales, data de 1999. Y puso de relieve el interés para que el ajedrez llegase a los diferentes barrios del distrito. Desde entonces, imparten clases semanales a escolares de Villaverde y sus jugadores han participado de manera activa en todas las competiciones madrileñas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo