PIAD – Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos | 21distritos | Ayuntamiento de Madrid

PIAD: programa de cesión de espacios para artistas de Madrid

PIAD - Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos | 21distritos | Ayuntamiento de Madrid | Crecer junt+s

El programa municipal 21distritos, que acerca la cultura a todos los barrios de Madrid, ha puesto en marcha el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos – PIAD. Un proyecto para mediar entre compañías y artistas profesionales y los distritos madrileños.

La iniciativa PIAD fue recogida en los Acuerdos de la Villa rubricados en 2020 por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid. Y persigue estructurar y dar continuidad a la cesión de los espacios disponibles en los centros culturales de la ciudad. De manera que artistas y compañías puedan disponer de ellos para desarrollar sus proyectos durante un tiempo acotado.

La convocatoria para inscribirse como artista o compañía comenzó el jueves 25 de marzo y finaliza el 26 de abril. El único requisito para participar es ser residente en Madrid.

Y puedes realizar la inscripción en el apartado PIAD de la sección Convocatorias de la web 21 distritos. Donde tendrás que rellenar un formulario.

PIAD: programa de cesión de espacios para artistas de Madrid

Una vez cerrada la convocatoria, desde 21distritos se pondrán en contacto con las propuestas seleccionadas para cerrar los detalles de la cesión. Así, las compañías y artistas podrán disfrutar del espacio asignado para desarrollar su proyecto durante el tiempo acordado.

No obstante, todas las propuestas deberán realizar una muestra final en el espacio cultural o distrito madrileño que las haya acogido.

De este modo, el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos – PIAD pretende potenciar el apoyo al tejido artístico. Así como optimizar el uso de espacios públicos, fomentando el intercambio y la expansión de la cultura en la ciudad de Madrid.

El Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos – PIAD es un proyecto de colaboración entre artistas y compañías y los distritos madrileños que tiene los siguientes objetivos generales:

  • Dinamizar la actividad cultural de la ciudad de Madrid y sus distritos aprovechando, canalizando y capitalizando el valor del tejido artístico madrileño.
  • Colaborar al reequilibrio territorial y descentralización de la cultura, promoviendo la producción artística en todos los distritos.
  • Generar recursos para la creación, facilitando espacios abiertos y compartidos de producción a artistas y compañías de un modo transparente, que garantice la igualdad de oportunidades y la pública concurrencia.
  • Contribuir a la estabilidad de las compañías y artistas.
  • Hacer visibles a los vecinos de los barrios y distritos los procesos de producción artística.

Y recuerda: hasta el 26 de abril está abierto el plazo de inscripción del PIAD (Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos) del proyecto municipal 21distritos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo