Becas MIMTEK | Apoyo al talento musical femenino | MIM, MUTEKES y The Bass Valley

Becas MIMTEK: apoyo al talento musical femenino

Becas MIMTEK | Apoyo al talento musical femenino | MIM, MUTEKES y The Bass Valley | Cartel convocatoria

La asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música), el festival MUTEKES y la academia The Bass Valley unen fuerzas en el lanzamiento conjunto del programa de Becas MIMTEK.

Un proyecto para impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales amateurs o semiprofesionales. Una iniciativa que pretende fomentar la inclusión y el desarrollo del talento femenino en la industria musical.

Así, las 3 organizaciones premiarán con 100 Becas MIMTEK. para cursar el Diploma en Producción Musical y Sonido Online impartido por The Bass Valley, con una duración de 2 años académicos. Y dirigido a aquellas productoras amateurs, semiprofesionales o estudiantes que pretenden adentrarse, o que quieran continuar su progresión,  en la industria musical. De este modo, gracias a las Becas MIMTEK, las candidatas seleccionadas obtendrán una ayuda por el 50% del coste del curso.

Asimismo, se otorgarán 5 subvenciones por el 100% del curso a aquellas estudiantes que demuestren durante la duración del curso la máxima implicación. Así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria de la música.

De este modo, a través de las Becas MIMTEK, MIM, MUTEKES y The Bass Valley, en colaboración con las instituciones que apoyan este proyecto educativo, contribuyen con una dotación valorada en 50.000€. Así, aportan a las alumnas una motivación excelente para que puedan llevar a cabo sus estudios en la plataforma.

Becas MIMTEK para el  desarrollo del talento femenino en la música

Podrá optar a las Becas MIMTEK cualquier alumna, productora amateur o semiprofesional dispuesta y decidida a forjarse una carrera profesional en la industria musical. Y en cualquiera de los aspectos que se cubren en el temario del curso de Diploma en Producción Musical y Sonido Online, sin importar edad o país de residencia.

No obstante, es requisito necesario que las candidatas envíen un correo electrónico a becas@thebassvalley.com, con su carta de motivación, y sus datos personales. Y también pueden hacerlo rellenando  el formulario de inscripción.

El periodo de inscripción y presentación de cartas de motivación, con sus proyectos profesionales si es que los tienen, estará abierto hasta el 31 de junio de 2021. O hasta agotar el cupo máximo de 100 becas.

El curso está diseñado para realizarse en 2 años, en formato asíncrono y universal. Es decir, las alumnas pueden entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en formato online y con el acceso a la comunidad en el campus virtual. Y con foros de debate y atención directa del equipo docente.

Incentivos adicionales a las Becas MIMTEK

Además, al acabar el curso, la asociación MIM seleccionará los perfiles más notables y con mayor proyección profesional de las alumnas participantes,  para que entreguen sus proyectos. Y les ofrecerá la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por la asociación.

Por otro lado MUTEK España, en alianza con MUTEK Argentina, ofrece 100 accesos gratuitos al ‘MUTEK Simposio de Género y Diversidad: un futuro sin género’ que se celebrará el miércoles 21 y el jueves 22 de abril en su plataforma online. De este modo, las alumnas podrán crear un perfil profesional o ‘booth’ dentro de la plataforma y valorado en 300€. Así podrán presentarse y generar ‘networking’ con otros perfiles profesionales y de instituciones y empresas. Además de tener la oportunidad de asistir a charlas en torno a la diversidad de género en el sector de la música.

Por último, en 2022 se editará un LP conjunto entre The Bass Valley, MIM y MUTEKES que se distribuirá en la principales plataformas digitales con una selección de temas creados por las alumnas becadas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo