Día Internacional de la Mujer 2021 | 8 de marzo | Tetuán | Madrid

Día Internacional de la Mujer 2021 en Tetuán

Día Internacional de la Mujer 2021 | 8 de marzo | Tetuán | Madrid | Cartel programación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2021, la Junta Municipal de Tetuán dedica la programación cultural de este mes a todas las mujeres.

Y lo hace con un gran abanico de propuestas y actividades en los espacios municipales y en sus 3 centros culturales:

  1. José de Espronceda,
  2. Tetuán y
  3. Eduardo Úrculo.

Así como en los 3 centros de mayores del distrito:

  1. Pamplona,
  2. Leñeros y
  3. La Remonta.

Además, siguiendo con los protocolos sanitarios, desde la Junta Municipal de Tetuán se apuesta por promover una cultura segura. Con aforos reducidos, reserva previa de entradas y, sobre todo, con la retransmisión de gran parte de la programación en streaming a través del sitio Cultura en directo Tetuán.

Día Internacional de la Mujer 2021 en Tetuán

El acto central del Día Internacional de la Mujer 2021 en el distrito de Tetuán tendrá lugar el lunes 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la plaza de Canal de Isabel II (Las Palomas). Y en el mismo, Blanca Pinedo, concejala  del distrito, descubrirá una placa conmemorativa con la dedicatoria ‘a todas las mujeres del distrito de Tetuán’.

Y a continuación habrá un concierto de violín a cargo dúo musical Eunice Santos y Rebeca Abril.

No obstante, la programación cultural de marzo en Tetuán, especial Día Internacional de la Mujer 2021, comienza el viernes 5, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo con el espectáculo ‘Mujeres en danza’ de la compañía Nieves Jiménez. Un recorrido por la danza española que rinde homenaje a las mujeres.

Y, el sábado 6, la compañía de Mónica Tello lleva a escena ‘La Casa de Bernarda Alba’, teatro y flamenco. Además, la misma compañía ofrecerá otros 2 espectáculos de danza en marzo:

  1. ‘7 mujeres lorquianas’, el viernes 12 de marzo en el Centro Sociocultural José de Espronceda.
  2. ‘El amor de Don Perimplín con Elisa en su jardín’, de nuevo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, el domingo 21 de marzo.

Cine, conferencias y exposiciones

Asimismo, se ha programado un espacio de conferencias y otro de cine en los que la mujer es la protagonista. Así, en el Centro Sociocultural José de Espronceda dentro del ciclo ‘Arte e Historia’ habrá 2 charlas:

  1. ‘Las Matronas Romanas’, el jueves 11, y
  2. ‘Agripina la Mayor’, el jueves 25.

Por su parte, el Centro Sociocultural Tetuán ha seleccionado 3 películas sobre miradas y diferentes perspectivas en torno a las mujeres. Así, se proyectarán:

  1. ‘Certain Women: Vidas de mujer’ de Kelly Reichardt, el domingo 7 de marzo;
  2. ‘Mujeres del siglo XX’ de Mike Mills, el domingo 14; y
  3. ‘La vida de Adèle’, el domingo 28.

Además, en lo que se refiere a muestras de arte, hasta el lunes 29 de marzo en la Sala de Exposiciones Pablo Serrano se puede contemplar una selección de carteles y dibujos de alumnos y alumnas de los centros educativos de Tetuán, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021.

Y los centros de mayores del distrito también se suman al 8M. Ya que los socios están invitados a realizar un vídeo participativo. Además podrán descubrir en una conferencia-coloquio a algunas de las ‘Mujeres Ilustres de Madrid’.

Asimismo, el equipo de animación sociocultural de los centros municipales de mayores compartirá a diario informaciones curiosas sobre mujeres destacadas. Durante la semana del 8 al 14 de marzo.

A destacar que todas las actividades se desarrollarán de forma telemática.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo