Programación de actividades de marzo 2021 | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | La Tremendita | Foto María Agar Martínez

Programación de actividades de marzo 2021 en Condeduque

Programación de actividades de marzo 2021 | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | Rabih Mroué

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de  Madrid ofrece una variada programación de actividades en marzo de 2021. Con :

  • 2 obras de teatro contemporáneo,
  • un concierto,
  • la proyección de 8 cortometrajes y 4 películas,
  • un diálogo,
  • una lectura performativa,
  • 2 instalaciones expositivas en sus patios,
  • una exposición y
  • varias actividades de mediación.

Así, teatro, música, cine, lecturas performativas y encuentros estarán presentes en Condeduque, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Y con la participación, entre otros, de Rabih Mroué, la Compañía M.A.R, La Tremendita y Los Peligro.

Programación de actividades de marzo 2021 en Condeduque

Artes escénicas

‘Riding on a Cloud’ es la propuesta de teatro contemporáneo de marzo 2021 en Condeduque. Y llega de la mano del artista libanés Rabih Mroué, que gira por diferentes escenarios de muchos países con gran éxito de crítica y público.

En la obra, subidos en la nube caprichosa de la memoria, Rabih y Yasser combinarán lo personal y lo político para trazar la frágil construcción de una biografía.

Se representa el viernes 5 y el sábado 6 de marzo en el Teatro de Condeduque.

Por otra parte, la Compañía M.A.R presenta ‘Silencio’. Una obra de teatro de objetos que interpretarán Miriam Garlo y Andrea Díaz Reboredo, también autora de la pieza.

Se representa en Condeduque desde el miércoles 24  hasta el domingo 28 de marzo.

Música

El viernes 19 de marzo, Condeduque ofrece el estreno de ‘Tremenda’. El nuevo proyecto de flamenco contemporáneo y experimental de Rosario Guerrero, cantaora, productora, letrista y multi-instrumentista más conocida como La Tremendita.

Además, se trata de una de las grandes renovadoras del flamenco, por su actitud inconformista y su claro deseo de mirar siempre hacia adelante.

Cine

La programación de actividades de marzo de 2021 de Condeduque incluye en cine la proyección de 8 cortometrajes del artista libanés Rabih Mroué el miércoles 3 de marzo.

Así como 4 películas de 4 ciclos diferentes:

  1. ‘Height of the Wave’ del ciclo ‘Corea Off-Topic’, el miércoles 10 de marzo.
  2. ‘El Pico’ del ciclo ‘Breve historia del cine quinqui’, el miércoles 17 de marzo.
  3. ‘The Ballad of Genesis’ del ciclo ‘Hambre de realidad‘, el miércoles 24 de marzo.
  4. ‘El país de las maravillas’ del ciclo ‘Neorruralismo’, el miércoles 31 de marzo.

Arte

En el apartado artístico continúa expuesta en marzo la instalación ‘Los mares del mundo’, del artista Manolo Paz, que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros. Y, por otro lado, permanece también la escultura interactiva ‘El invernadero rojo’, de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán admirar hasta el lunes 26 de abril.

Además, la exitosa exposición ‘Bajo la superficie (miedos, monstruos, sombras)’ continúa recibiendo un gran número de visitas y se podrá seguir contemplando en la Sala de Bóvedas hasta el domingo 11 de abril. Asimismo, su comisario Javier Martín-Jiménez es el encargado de realizar visitas guiadas a la sala, en grupos muy reducidos de personas. Aunque solo hasta el martes 23 de marzo en 2 turnos, de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas, previa descarga de invitaciones en la web del centro.

Pensamiento

En el Salón de Actos, el apartado de Pensamiento acoge el diálogo ‘La naturaleza’, el jueves 18 de marzo. Y, moderados por la periodista María Jesús Espinosa de los Montero, contará con la participación de:

  • Santiago Beruete, el autor;
  • Rubén Hernández, el editor; y
  • Yayo Herrero, antropóloga.

Además, en el mismo se reflexionará sobre cuestiones diversas:

  • ¿cómo miramos a una naturaleza cada vez más frágil que nos confronta con nuestra propia fragilidad?
  • ¿cuándo formamos parte de ella? o
  • ¿cuándo la estamos explotando de forma excesiva?

Palabra

El martes 2 de marzo, el apartado de Palabra de la programación de actividades de marzo 2021 en Condeduque contó con la participación Los Peligro, dúo poli-poético formado por Liliana Peligro y Sergio C. Fanjul. Fue en formato ‘Stand-Up Poetry’, con mezcla de versos, humor, crítica y actualidad. Además, en su puesta en escena, reflexionaron sobre el incierto mundo laboral, las consecuencias de la pandemia, las amenazas de la tecnología, o el insoportable paso del tiempo. Y, en esta ocasión, dirigidos por los artistas y ‘performers’, Anto Rodríguez y Óscar Bueno.

Mediación

Por último, en marzo de 2021 continúan en el centro las ‘Derivas urbanas’, en grupos reducidos de 6 personas y dirigidas por el colectivo La Liminal. Así como los talleres de danza inclusiva dirigidos a personas con y sin diversidad funcional ofrecidos por el colectivo Lisarco. Y también las ‘Danzas mínimas’, con un ciclo de talleres para familias.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo