11º Festival Internacional de Magia de Madrid | 11/02-14/03/2021 | Teatro Circo Price | Lavapiés | Madrid

11º Festival Internacional de Magia de Madrid en el Price

11º Festival Internacional de Magia de Madrid | 11/02-14/03/2021 | Teatro Circo Price | Lavapiés | Madrid | Cartel

Del 11 de febrero al 14 de marzo, el Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, vuelve por 11º año consecutivo al Teatro Circo Price. De modo que tendrás la oportunidad de ver a algunos de los magos más importantes del mundo durante 5 semanas. Una cita en la que habrá espectáculos de magia de cerca, magia de escena, conferencias y un concurso de magos noveles.

A destacar que el Festival Internacional de Magia de Madrid se ha ganado el reconocimiento internacional por su calidad y su formato, Ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia realizadas por prestigiosos ilusionistas de todo el mundo.

Así que es una ocasión única e irrepetible porque será difícil que estos artistas vuelvan a coincidir juntos en un mismo escenario. Un motivo más por el que el festival se ha convertido en una cita imprescindible tanto para el público como para los propios magos que acuden como espectadores.

11º Festival Internacional de Magia de Madrid en el Price | Programa

Magia de Cerca

Así, durante las 2 primeras semanas del 11º Festival Internacional de Magia de Madrid, se celebra el espectáculo Magia de Cerca en la intimidad de la Sala Parish del Teatro Circo Price.

Una experiencia para disfrutar a corta distancia -manteniendo la seguridad en todo momento- y en un mismo show de 3 referentes españoles de la cartomagia, la micromagia y otras especialidades:

  1. Adrián Vega, un mago habitual en Hollywood;
  2. Amelie, una de las magas más premiadas; y
  3. Mario López, campeón mundial de micromagia.

Del jueves 11 al domingo 21 de febrero de 2021.

Gala Internacional de Magia en Escena

No obstante, la cita principal del 11º Festival Internacional de Magia de Madrid será la Gala Internacional de Magia en Escena. Ya que reunirá sobre el escenario del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas, Y que participaran juntos en un show que aúna efectos mágicos y comedia que se repetirá durante 15 funciones.

Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo en el que se podrá ver a los siguientes magos:

  • Andrew Basso, escapista italiano, en el ‘Tanque de agua’ de Houdini.
  • Han Man Ho, mago coreano, con una innovadora propuesta.
  • Mag Marín, uno de los ilusionistas españoles más originales.
  • Dani Daortiz, español y uno de los mejores cartomagos del mundo.
  • Jorge Blass, mago residente del Price conocido por su capacidad de innovar. Y que, en esta ocasión, fusionará la magia con hologramas.
  • Diego y Elena, dúo aéreo español especializado en ‘Aerial Straps’.

Del miércoles 24 de febrero al domingo 14 de marzo en la Sala Principal y en formato teatro.

Conferencias Mágicas

Por último, el 11º Festival Internacional de Magia de Madrid, en la Sala Trapecio del Price, se complementa con el ciclo Conferencias Mágicas sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo.

Así, el viernes 26 de febrero, Nacho Ares hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes en ‘La muerte como inspiración de la magia’.

Y, en su conferencia ‘El último tahúr’, el viernes 5 de marzo, Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas.

Concurso de Nuevos Talentos | Premios Madrid Ciudad Mágica

Madrid ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Además ha contado y cuenta con grandes maestros como Arturo de Ascanio y Juan Tamariz. Y ha tenido un gran impulso con la creación de la Escuela Mágica de Madrid.

Por ello, y con el objetivo de impulsar y reconocer la carrera de nuevos ilusionistas, se celebra el Concurso de Nuevos Talentos. Y también se otorgan los Premios Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje o una organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la capital.

La convocatoria será el miércoles 17 de febrero de 2021 a las 19:00 horas en la Sala Parish del Teatro Circo Price. Asimismo, se anunciará al ganador el jueves 18 de febrero. Y la entrega del premio se realizará el jueves 25 de febrero en el estreno de la Gala Internacional de Magia de Escena del11º Festival Internacional de Magia de Madrid.

Ver bases completas en Premios Madrid Ciudad Mágica.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo