Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España renuevan su colaboración en 2021

Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Madrid renuevan su colaboración

Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España renuevan su colaboración | José Luis Martínez-Almeida y Antonio Rodríguez Osuna

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han renovado el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años para la promoción conjunta y la comercialización de sus respectivos productos turísticos y culturales.

Así, la continuidad de esta colaboración contribuirá a incrementar el conocimiento de Madrid y de las ciudades patrimonio de la humanidad españolas en sus principales mercados estratégicos. Y a través de la puesta en marcha de un plan de actuación que estará vigente hasta finales de 2022.

Además, este plan incluirá campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales y de experiencias únicas y diferenciadoras. Así como otras iniciativas conjuntas que favorezcan el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones.

Asimismo, uno de sus principales ejes de actuación será el desarrollo de acciones de comunicación, presentaciones, viajes de familiarización y otras actuaciones especiales en los mercados de origen que se definan de forma conjunta. Y todas ellas estarán dirigidas a los profesionales del sector turístico, aunque incluirán la participación de empresas y organismos colaboradores que apoyarán su ejecución.

Por otra parte, se aprovecharán las nuevas tecnologías como un canal de promoción turística prioritario. Dada la creciente importancia de la digitalización de la industria turística y todas las posibilidades que ofrece la red. Y, en este sentido, se prevén las siguientes acciones:

  • reforzar la presencia de los destinos en sus respectivos sitios web oficiales,
  • el intercambio de soportes publicitarios y
  • la aportación de materiales promocionales de todas las ciudades.

Además, se colaborará en la realización de presentaciones dirigidas a medios de comunicación, turoperadores y agentes de viaje en terceros mercados de interés mutuo.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Madrid | Años de promoción conjunta

En 2021 se cumplen más de 10 años de trabajo conjunto entre Madrid y el GCPHE. Y se han materializado en la ejecución de sucesivos planes de actuación. De esta forma se ha favorecido la difusión de la capital y de los destinos de las ciudades patrimonio de la humanidad españolas. Una apuesta por el trabajo conjunto y la colaboración entre organismos que en la situación actual de pandemia cobra aún más importancia.

La ciudad de Madrid es un destino turístico de referencia con un patrimonio histórico y cultural único que cuenta con zonas muy especiales. Como el entorno del paseo del Prado y del parque del Retiro, que aspira a ser declarado Paisaje de las Artes y de las Ciencias por la UNESCO. Asimismo, estos atractivos se complementan a la perfección con la singularidad de las ciudades miembro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

De este modo, la difusión conjunta de Madrid con todos estos destinos ofrece al visitante una de las propuestas turísticas más interesantes. Así como más accesibles, gracias a la excelente red de comunicaciones que conecta la capital con el resto de ciudades españolas.

A destacar que Madrid es la única ciudad del mundo que tiene a menos de 2 horas hasta 9 enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se creó en 1993. Y está compuesto por los 15 destinos siguientes:

  1. Alcalá de Henares,
  2. Ávila,
  3. Baeza,
  4. Cáceres,
  5. Córdoba,
  6. Cuenca,
  7. Ibiza / Eivissa,
  8. Mérida,
  9. Salamanca,
  10. San Cristóbal de La Laguna,
  11. Santiago de Compostela,
  12. Segovia,
  13. Tarragona,
  14. Toledo y
  15. Úbeda.

Entre sus objetivos destaca la difusión del valor cultural de cada una de las ciudades que lo integran mediante la realización de proyectos comunes.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo