Año Nuevo Chino 2021 | 12 de febrero | Ayuntamiento de Madrid

Año Nuevo Chino 2021 se celebra en línea

Año Nuevo Chino 2021 | 12 de febrero | Ayuntamiento de Madrid | Cartel de Bakea

La celebración del Año Nuevo Chino 2021 arranca de forma oficial el viernes 12 de febrero y se corresponde con el Año del Buey. Es el año 4.719 en el calendario chino.

Para darle la bienvenida, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un programa virtual especial. Así, se podrá acceder a las actividades del Año Nuevo Chino 202 a través del portal de información turística de la ciudad de Madrid. Y podrás disfrutarlas en casa.

La celebración del Año Nuevo Chino cuenta con más de 4.000 años de historia. Y coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación. De ahí que se le denomine también Festival de la Primavera.

Por 6º año consecutivo, el cartel de esta fiesta ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como ‘Bakea’. Y, en esta ocasión lo ha hecho sobre una imagen de Álvaro López del cerro de la Dama del Manzanares, que preside el Parque Lineal del Manzanares. Además, en palabras de su autor, el cartel transmite “fuerza y optimismo”.

Así, el cartel podrá verse en circuitos de banderolas, soportes publicitarios y ‘mupis’ digitales. Así como en las pantallas de la plaza de Callao y otras ubicaciones.

El buey es un animal alegre y potente que ofrece un mensaje de esperanza en tiempos donde rigen más que nunca medidas sanitarias y preventivas por la crisis sanitaria de la COVID-19.  Además, tras el buey se aprecian espacios singulares de la capital, como la Torre de Madrid o el Edificio España. Además de la sierra madrileña nevada.

Año Nuevo Chino 2021: concursos, exposiciones, música… en línea

En la celebración del Año Nuevo Chino 2021, debido a la situación provocada por la COVID-19, todas las actividades organizadas en torno a esta fecha tan señalada son virtuales. Y se podrá acceder a ellas a través del portal de información turística de la ciudad de Madrid.

Este Festival de Primavera 2021 está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Y cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en España.

Y entre las actividades, que se podrán seguir de forma ‘online’, destacan las siguientes:

  • Concierto de Presentación del Año Nuevo Chino 2021 desde Beijing. Jueves 4 de febrero. Síguelo en @ChinaEmbEsp.
  • Acto de presentación del Año Nuevo Chino 2021 en España, el  viernes 5 de febrero. Se podrá seguir en el canal de la Embajada China en Twitter (@ChinaEmbEsp).
  • Concierto en línea del Año Nuevo Chino 2021. Del 11 al 12 de febrero, en la plataforma My Opera Player del Teatro Real.
  • Carrera de la Primavera Año del Buey 2021. Puedes participar de forma virtual del 12 al 21 de febrero, desde el sitio Carrera del Buey.
  • China Taste 2021: concurso en línea de gastronomía china. Del 6 al 20 de febrero. Síguelo en www.ccchinamadrid.org.
  • Feria en línea del Año Nuevo Chino 2021. El 26 de febrero en @ChinaEmbEsp.

Asimismo hay programadas diversas exposiciones y otras propuestas musicales.

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo