Las catastróficas cuentas del Gran Capitán Almeida | Comunicado Podemos Madrid | Foto El Confidencial

Catastróficas cuentas del Gran Capitán Almeida

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés | Desde 2019, alcalde de Madrid por el Partido Popular | Foto Wikipedia

Desde Podemos Madrid se ha emitido un comunicado sobre la evaluación del Ayuntamiento de Madrid de los efectos económicos del temporal de nieve provocado por la borrasca ‘Filomena’. Lleva por título ‘Las catastróficas cuentas del Gran Capitán Almeida’ y como subtítulo ‘No hicieron nada cuando debían y ahora sobredimensionan las cuentas’.

A continuación encontrarás el comunicado ‘Las catastróficas cuentas del Gran Capitán Almeida’ de Podemos Madrid, la organización territorial del partido Podemos en la ciudad de Madrid.

Comunicado Las catastróficas cuentas del Gran Capitán Almeida

El alcalde Martínez-Almeida presentó el jueves 14 de enero la evaluación de los efectos económicos del temporal de nieve, ‘Filomena’, que asoló la capital entre el 8 y el 10 de enero. El cálculo total realizado por Almeida asciende a 1.398,8 millones de euros.

Según esas cuentas. los daños materiales a infraestructuras municipales ascendían a 353 millones y los servicios públicos no prestados a 45,8 millones. Lo que suma un total de 398,8 millones de euros de costes que ha tenido que asumir el consistorio madrileño. Es decir, en 2 días se produjo un deterioro en las infraestructuras municipales por una cantidad que supone el 7% del presupuesto municipal. Resulta evidente que esas cifras están sobredimensionadas en la búsqueda constante del gobierno de Almeida de evitar sus responsabilidades de gestión y responsabilizar a otros, ciudadanos o gobierno central, de la incapacidad de gestionar adecuadamente el mayor Ayuntamiento del país.

Los datos sobre el supuesto deterioro a la actividad económica de la ciudad, sin ningún tipo de justificación, entran de lleno en la ciencia-ficción. Los 1.000 millones que contabiliza el señor Almeida supondrían que toda la actividad económica de la ciudad de Madrid se hubiera paralizado completamente durante 3 días laborales. Algo que, de modo evidente y no por su gestión, no sucedió.

La gestión para ‘amiguetes’ a la que nos tiene acostumbrados el PP nos hace sospechar que está cantidad responde más a que ‘Filomena’ les va a servir de excusa «para eximir del IBI y reducir el IAE a empresas y comercios, igual para grandes y pequeñas empresas, para las que podrían necesitarlo y las que no, que se sumaría a la que han hecho en las ordenanzas fiscales aprobadas para 2021». Tal y como señala Jon Machimbarrena en ‘La Última Hora’.

Simplemente comparando las cifras con otros desastres naturales de mucha más magnitud se observa lo distorsionado de las ‘cuentas’ del señor Almeida. El tsunami que asoló Indonesia y otros países en 2004 ocasionó pérdidas de 11.540 millones de euros. Los daños presupuestados por el Ayuntamiento de Madrid suponen un 12% de esa cantidad. Hay que recordar que el tsunami de 2004 ocasiono más de 250.000 fallecidos y más de un millón de personas perdieron sus casas en toda la región.

El portavoz de Podemos Madrid, Luis Nieto, ha señalado en la red social Twitter: «Ojalá el señor Almeida y todo el equipo de gobierno municipal hubieran mostrado igual diligencia a la hora de establecer las medidas adecuadas para que un temporal de tal magnitud, del que habían avisado los servicios meteorológicos con suficiente antelación, hubiera tenido los menores efectos posibles en los vecinos y en las infraestructuras públicas de Madrid». No hicieron nada cuando debían y ahora sobredimensionan las cuentas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo