Vida Silver | Innovadora iniciativa de IFEMA – Feria de Madrid | Faye Dunaway

Vida Silver: innovadora iniciativa de IFEMA

Vida Silver | Innovadora iniciativa de IFEMA - Feria de Madrid | Adolfo Ramírez

El martes 15 de diciembre arrancó Vida Silver, una innovadora iniciativa organizada por IFEMA junto a Adolfo Ramírez, promotor del proyecto y experto en transformación digital. Y que reunirá contenidos, actividades y temas de interés para la población senior.

De momento, Vida Silver comienza con el lanzamiento de una plataforma digital, que está llamada a ser el mayor punto de encuentro de la Generación Silver. Además, la iniciativa tendrá su evento presencial en otoño de 2021.

La pirámide de población española cuenta en la actualidad con un segmento en plena línea ascendente, la denominada Generación Silver. Un grupo que va ganando terreno y que está transformando su perfil hacia un nuevo modelo de vida y economía.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2019, en España  hay más de 14,8 millones de personas mayores de 50 años, lo que representa el 31% de la población nacional. Este segmento de la sociedad llega a la cincuentena en plenas condiciones físicas, con un poder adquisitivo medio-alto, sin cargas familiares y con ganas de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio. Así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación. Un sector en crecimiento que demanda soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de ocio, de salud y de gestión económica.

En este contexto, y a la espera del estreno del evento presencial, la plataforma digital Vida Silver ofrece un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro. Además, también aglutinará a una gran comunidad participativa. Así, Vida Silver será el espacio donde individuos, instituciones y empresas se reunirán para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara colaborativa, independiente y positiva.

Vida Silver: una apuesta de IFEMA por la digitalización

Vida Silver | Innovadora iniciativa de IFEMA - Feria de Madrid | LogoLa apuesta de IFEMA por generar actividad, en estos momentos de estancamiento, y por contribuir a dinamizar a los distintos sectores económicos, le ha llevado a diseñar esta nueva propuesta innovadora. Así,  Vida Silver pretende aunar los intereses económicos, sociales, culturales y de ocio de un sector de extraordinario potencial. Un paso adelante, apoyado en una plataforma inteligente, para la Feria de Madrid que está acelerando su propio proceso de transformación digital, con el lanzamiento de propuestas que tendrán su doble vertiente presencial y digital.

Además, este innovador proyecto arranca tras la firma del acuerdo de colaboración para la organización de este evento que nace en el plano digital con una serie de contenidos de referencia y encuentros de interés. Y que se verán plasmados en la plataforma Vida Silver que contará también con una ‘app’ para teléfonos móviles.

A destacar que en Vida Silver se podrá encontrar información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes. Así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés para esta Generación Silver, de mayores de 50 años. Y se tratarán temas profesionales y económicos, pero también de ocio, salud, bienestar y estilo de vida. Además, contará con una comunidad participativa, en la que se podrán intercambiar ofertas de trabajo, ideas de emprendimiento y oportunidades de voluntariado. En definitiva: una red social para la interacción y el conocimiento y un punto de encuentro donde la reinvención y la consolidación personal y profesional vayan de la mano.

Vida Silver pretende ser, además, un Campus. Un espacio físico y virtual donde poder mantener encuentros con expertos en digitalización y en economía ‘silver’. Y también conocer las experiencias de otros referentes de esta generación: chefs, deportistas, músicos, actores, etc.

Manifiesto Vida Silver

Vida Silver | Innovadora iniciativa de IFEMA - Feria de Madrid | Manifiesto

En su lanzamiento, Vida Silver ha redactado un manifiesto que podrán suscribir todos aquellos que así lo deseen a través de su plataforma. Y en el mismo se recogen aspectos tan importantes como los siguientes:

  • fomentar la visibilidad de esta generación en la sociedad,
  • poner en valor su talento y profesionalidad conseguido gracias a sus años de experiencia,
  • impulsar el emprendimiento y la innovación,
  • la digitalización de esta comunidad.

De este modo se pretende conseguir la total integración en la sociedad del siglo XXI. Así como formar parte del cambio hacia la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro prometedor para todas las generaciones.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo