Feria de Navidad Reina Sofía Christmas | 05/12/2020-10/01/2021 | Puestos en la plaza de Juan Goytisolo

Reina Sofía Christmas y pista de patinaje en Centro

Feria de Navidad Reina Sofía Christmas | 05/12/2020-10/01/2021 | Plaza de Juan Goytisolo | Pista de hielo

Desde el sábado 5 de diciembre hasta el 10 de enero, la plaza de Juan Goytisolo y sus aledaños acogen la feria de navidad Reina Sofía Christmas y una pista de patinaje para el ocio y el deporte de la ciudadanía.

Así, como explicó José Fernández, concejal del distrito Centro, «este mercadillo navideño es una forma de reactivar la economía de la zona y fomentar el deporte entre la ciudadanía».

Además, la principal novedad de la feria Reina Sofía Christmas 2020 es la opción de patinaje gratuito para todos los colegios del distrito. Así como para los colectivos más desfavorecidos del mismo. En horario de 11:00 a 14:00 horas todos los días lectivos. Para poder disfrutar de esta actividad, ambos colectivos recibirán una invitación por parte de la junta municipal: Y los interesados deberán comunicar el día y la hora en la que quieren asistir.

Reina Sofía Christmas

El área de compras de la feria estará formada por 13 casetas de madera divididas en 2 grupos:

  1. por un lado, en la propia plaza de Juan Goytisolo y
  2. en la zona lateral del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), por otra parte. Y en la acera que va desde la glorieta del Emperador Carlos V hasta la Ronda de Atocha.

A destacar que las 2 zonas habilitadas por el Ayuntamiento de Madrid favorecen que las casetas mantengan la distancia de seguridad necesaria. Y también que se pueda disfrutar de unas amplias zonas de desplazamiento.

Pista de patinaje

Feria de Navidad Reina Sofía Christmas | 05/12/2020-10/01/2021 | Plaza de Juan Goytisolo | Pista de patinaje

Además, la empresa concesionaria de la pista de hielo va a repartir 5.000 entradas con descuento entre los comerciantes para que favorezcan a sus clientes. Con el fin de promover el comercio local de la zona. Y, en especial, la colaboración con establecimientos de las vecinas calles del barrio de Lavapiés.

Así, a estas 5.000 entradas se les aplicará una rebaja del 50 % del precio a la hora de acceder a la pista de patinaje. Aunque el descuento solo será válido de lunes a jueves en horario de tarde.

Medidas de seguridad

La feria Reina Sofía Christmas estará acotada en un recinto vallado para poder guardar la distancia con los transeúntes de la zona y facilitar el control de aforo de los asistentes. Además, la distancia entre casetas será de 1,5 metros y todos los puestos contarán con un dispensador de gel hidroalcohólico.

Por su parte, el aforo de la pista de hielo estará limitado al 50 %, según la normativa existente. Asimismo, a todos los que accedan al recinto de patinaje se les tomará la temperatura y deberán utilizar gel hidroalcohólico. Además, los patinadores emplearán calzas de plástico y guantes, tanto para ponerse los patines como para patinar.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo