Imageen Madrid presenta 5 rutas virtuales de la capital | Plaza Mayor

Imageen Madrid: rutas virtuales por la ciudad

Imageen Madrid presenta 5 rutas virtuales de la capital | Puerta del Sol

La plataforma Imageen ofrece vivir en primera persona el pasado, el presente y también el futuro de la ciudad de Madrid. Así, Imageen Madrid es su nueva aplicación que permite a madrileños y visitantes realizar varias rutas turísticas virtuales por la capital. Y, de este modo recorrer la evolución de la misma a lo largo de los años.

Así, Imageen Madrid permite una espectacular inmersión histórica para descubrir 5 lugares emblemáticos de la capital:

  • Plaza Mayor,
  • Gran Vía,
  • Puerta del Sol,
  • Palacio Real y
  • Estadio Santiago Bernabéu.

Para ello, combina la recreación histórica en una vista 360º con contenidos ofrecidos por guías virtuales que detallan la época que estamos contemplando en cada momento. Solo es necesario descargar la aplicación gratuita Imageen en un dispositivo móvil, tablet o gafas VR de realidad virtual para poder disfrutar de estos recorridos.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid apoya Imageen Madrid, en su apuesta por las nuevas tecnologías como un elemento clave para mejorar la experiencia de madrileños y visitantes. Y este permitirá seguir ampliando la calidad y competitividad de la ciudad de Madrid, convirtiéndola en un destino a la vanguardia de la innovación turística y tecnológica. Asimismo, otras instituciones y empresas madrileñas han colaborado en el lanzamiento de esta aplicación, como el Canal de Isabel II y Rodilla.

A destacar que se irán incorporando nuevos itinerarios y rutas virtuales a estas 5 primeras. La aplicación Imageen Madrid ya está disponible en las tiendas de Apple Store, Google Play y Oculus.

Imageen Madrid: nuevas rutas virtuales por la ciudad

Imageen Madrid presenta 5 rutas virtuales de la capital | Palacio Real

La ciudad de Madrid lleva trabajando tiempo con la realidad virtual: una tecnología que está demostrando ser muy atractiva para los visitantes. Ya que, al ver estos contenidos, se despierta su interés por el destino. Además, la realidad virtual sirve para fidelizar a aquellos que desean venir a Madrid. Y, cuando visita la ciudad, comprueba que lo que ha visto era real.

Para Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, Imageen Madrid es “el primer punto para poder dar a conocer el gran patrimonio y esa gran historia que ha vivido la ciudad, sus grandes artistas y personajes de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Porque lo que tenemos hoy es gracias a lo que pasó también en el pasado“.

Así, Imageen Madrid es una nueva ventana que pone al alcance de madrileños y visitantes los grandes recursos históricos y patrimoniales de la capital. Y tanto para quienes quieran descubrir por primera vez la ciudad como para aquellos que quieran profundizar en algunos de sus grandes atractivos. Además, permite disfrutar de Madrid y visitarla de forma segura y novedosa.

A destacar que estas innovadoras iniciativas favorecen la reactivación turística y económica de Madrid.

5 espacios emblemáticos y 8 puntos de visualización

Imageen Madrid presenta 5 rutas virtuales de la capital | Gran Vía

La aplicación Imageen Madrid ofrece rutas virtuales por 5 lugares de referencia del destino Madrid. Y con un total de 8 puntos de visualización diferentes. De este modo se puede observar el pasado y el presente de estos emplazamientos, o ambos, con contenidos especiales para disfrutar in situ.

Plaza Mayor de Madrid

Una de los 5 emplazamientos es la plaza Mayor. Y, gracias a un punto de visualización virtual frente al Centro de Turismo de Casa de la Panadería, se muestra toda la historia de la misma. Desde su construcción hasta su imagen actual.

Así, de la mano del arquitecto Juan Gómez de Mora, el usuario de Imageen Madrid puede conocer su evolución arquitectónica y el ambiente de la plaza a lo largo de diferentes épocas: desde su inauguración en el siglo XVII hasta el incendio de finales del XVIII. Así como los hechos históricos de los que ha sido escenario. Y también podremos contemplar como era la plaza Mayor de Madrid ajardinada.

La Gran Vía de Madrid

En el caso del itinerario de la Gran Vía, se ofrecen 2 puntos de visualización:

  1. desde la plaza del Callao y
  2. desde la calle de Alcalá.

Así, los usuarios podrán sumergirse en la vida de esta gran arteria madrileña a principios del siglo XX. Así como conocer la magnitud de su obra, sus edificios y su evolución. Además podrán descubrir algunos de los acontecimientos de los que ha sido testigo.

Puerta del Sol

También la ruta virtual de la Puerta del Sol consta de 2 puntos de visualización:

  1. el primero en la calle de Preciados y
  2. el segundo en la calle Mayor.

Además, la heroína madrileña Manuela Malasaña explica cómo era Madrid desde el siglo XVI hasta la reforma de la plaza en 1854. Y también nis ofrece su visión de la invasión francesa y del levantamiento del pueblo madrileño que desencadenó el 2 de mayo de 1808.

Asimismo, la evolución de monumentos desparecidos o la historia del famoso reloj de las campanadas de fin de año son otros de los aspectos que se pueden conocer.

Palacio Real de Madrid

Otro de los itinerarios de Imageen Madrid muestra la historia del Palacio Real y su evolución desde el primitivo alcázar musulmán hasta el gran monumento que es en la actualidad. Y gracias a 2 puntos de visualización:

  1. uno en el patio de armas y
  2. otro en la plaza de Oriente.

En este caso, es el rey Felipe V quien ejerce de guía de este paseo virtual desde el año 885 hasta el incendio del Alcázar Real en la Navidad de 1734. Así nos permite adentrarnos en la transformación de Madrid de defensiva ciudadela musulmana a capital del reino de España.

Estadio Santigo Bernabéu

La última de las propuestas y una de las más originales, es la del campo de fútbol de Real Madrid. Ya que, en vez de representarse su pasado, puede observarse el futuro del que es uno de los recursos más visitados de la capital.

De este modo, gracias a esta aplicación, podemos contemplar cómo será el proyecto de reforma del Estadio Santiago Bernabéu que se concluirá a mediados de 2021. Y que incluye, entre otras novedades, la construcción de una cubierta retráctil que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología. Además de reducir el impacto acústico.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo